LUEGO DE LA BAJANTE DEL RÍO
Temporada de verano: el Municipio pone a punto la Playa del Puente
Tras la crecida del río Gualeguaychú, la Municipalidad de Gualeguaychú, lleva a cabo un operativo de limpieza sobre las playas municipales.
En un trabajo articulado entre la dirección de Espacios Verdes, dirección de Servicios Públicos, dirección de Cooperativas y el Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú se realiza la limpieza de la Playa del Puente y de las playas municipales.
En cada crecida del río Gualeguaychú, los espacios públicos sufren los estragos de los procesos naturales y luego de la bajante quedan restos orgánicos como ramas, troncos y hojas, pero también inorgánicos como botellas, nylon y otro tipo de envases plásticos. Por este motivo, la Municipalidad trabaja en tareas de limpieza y mantenimiento, bajo un cronograma que demandará varios días y que se realizará en etapas, debido a las condiciones de humedad en el suelo lo que imposibilita el trabajo con máquinas y requiriendo un trabajo manual.
Recordamos que éstos trabajos en los espacios públicos de la ciudad la Municipalidad los realiza con la finalidad de que se encuentren en las mejores condiciones, tanto de limpieza como de embellecimiento para que puedan ser disfrutados por todos los vecinos y turistas que nos elijen.