Un corte de energía afectará este domingo a gran parte de la ciudad
La interrupción del suministro incluirá tambipenPueblo General Belgrano, Camino de la Costa, Parque Unzué, El Potrero, Ruta Internacional Nº 136 y Camino a Ñandubaysal.
La Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú ratificó hoy el corte programado del domingo 23 de abril de 2023 entre las 7 y hasta las 13 horas, en la zona delimitada por: al norte, Ruta Internacional 136 – Calle Osvaldo Magnasco; al sur, Calle Hernández – Constitución – Estrada – Av. Parque; al este, Calle 1º de Mayo – San Lorenzo – Av. Morrogh Bernard; al oeste, Calle Curie – Pasteur – Concordia – Hernández.
La interrupción del suministro incluirá también Pueblo General Belgrano, Camino de la Costa, Parque Unzué, El Potrero, Ruta Internacional Nº 136 y Camino a Ñandubaysal.
En relación a los motivos del corte se informó que se deberá a "trabajos de conexión y reemplazo de conductores subterráneos de 33 kV correspondientes a la alimentación principal de la ciudad. Se trata de una obra imprescindible que comenzó el año pasado que hacen a la interconexión entre la estación transformadora de ENERSA en Calle de Tropas, con la línea que llega hasta la planta de Goldaracena y Constitución, y desde allí, se abastece a gran parte del centro y la zona semicéntrica, como así también Pueblo Belgrano y toda la zona rural de influencia”, señalaron.
“Si bien las interrupciones –que seguramente se repetirán durante varios domingos- son una molestia para los usuarios, no hay otra forma de llevar adelante esta obra de vital importancia. Cabe recordar que con el aumento de la demanda que ha tenido el servicio en los últimos años, los cables han quedado sobrepasados en su capacidad de transporte. A partir de ello, se ha tenido que recurrir a realizar alivios de carga, con el fin de que no se dañen ya que un deterioro en un cable subterráneo implica tiempos de normalización y reposición mucho más extensos. Entonces, siempre se ha optado por hacer alivios de carga, cortes rotativos y de esa manera protegerlos durante los horarios pico. Teniendo estos cables nuevos se le está dando un margen de seguridad al servicio, que va a impactar de una manera muy positiva en cuanto a la disminución de los cortes por alivios de carga durante la temporada de verano”, explicaron.
Por último, desde la Cooperativa Eléctrica indicaron que “con esta obra estamos cambiando infraestructura de más de 40 años por tecnología más moderna. La misma demandará unos 20 millones de pesos y está orientada, como queda explicitada, a un mejor servicio para una amplia zona durante el verano. Estos domingos serán un contratiempo, pero a futuro será una enorme mejora”, finalizaron.