.
La casa de la Municipalidad de Larroque se iluminó de color naranja
El edificio municipal acompañó la jornada sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
En el marco de la jornada de concientización, sensibilización e información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
En ese sentido, el intendente Leonardo Hassell, la concejal Yanina Parrilla; el secretario de Gobierno Mauricio Krenn; el secretario jefe de Gabinete, Diego Ortolano, junto al director del Hospital “San Isidro Labrador”, Luciano Tomás, recibieron a integrantes de las “Familias Leonas” de Larroque, que concientizan, sensibilizan e informan sobre el Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad; a los efectos de “acoplarnos a la jornada.
Pero también con el propósito de conocer la problemática y trabajar en la capacitación de las personas que trabajan con niños y niñas”, ya sea en instituciones educativas, polideportivo, talleres municipales, etcétera. y colaborar y atender las principales demandas de las familias, expresó el presidente municipal luego del encuentro.
En tanto, la edil Parrilla puntualizó, “hablamos con las familias trabajar en normativas que acompañen su tarea desde el Concejo Deliberante, sobre todo en este momento en que se está debatiendo en la Nación la ley respectiva”.
A disposición
Por su parte, Ariana Gange, integrante de “Familias Leonas”, dijo: “Como familia, estamos a disposición para quien tenga dudas, necesiten ayuda o acompañamiento ante un diagnóstico de TDAH”, agradeciendo el acompañamiento en la jornada.
De qué se trata
Las personas con el TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (podrían actuar sin pensar en el resultado de sus acciones) o pueden ser demasiado activos. Aunque el TDAH no tiene cura, se puede controlar eficazmente y algunos síntomas pueden mejorar a medida que el niño va creciendo.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez. Habitualmente su diagnóstico se realiza en la niñez y a menudo dura hasta la adultez.