Liga Argentina
Central Entrerriano aplastó a Ciclista Juninense y cerró la primera fase de gran forma
El Rojinegro superó anoche como local al conjunto bonaerense 90-72 y concluyó la primera fase de la Liga Argentina de Básquet en el segundo lugar de su división. Lorenzo Capponi fue el gran destacado de la noche con 22 puntos.
Central Entrerriano fue de menos a más en el juego y terminó construyendo una victoria categórica, ante un Ciclista de Junín que no opuso resistencia y que no mostró demasiado recambio para sostener el ritmo de juego durante los 40 minutos.
La paridad se vio reflejada en el primer cuarto y en parte del segundo, después fue un dominio abrumador del equipo dirigido por MarianoPanizza.
El Rojinegro no logró marcar diferencias desde el comienzo, en parte porque no se mostró certero en ataque, sobre todo en los lanzamientos a distancia (3-14 en el primer tiempo), mientras que la visita sostuvo la equidad en el resultado a partir de arrestos individuales, desde la labor de la pareja de internos conformada por Arrascaete y el norteamericano Warnock, a quien después se le sumaría el otro extranjero, Stanfield.
Con un encendido Gastón Córdoba en el goleo, más la solidez de Mateo Díaz y de Tomás Ludueña en la conducción, Central se despegó por diez puntos promediando el segundo cuarto, pero mostró reacción y achicó a menos de un dígito la ventaja al cierre de la primera mitad.
Pero en el segundo tiempo, El Rojinegro impuso condiciones desde el inicio y trituró a un rival, que no mostró demasiado recambio para sostener el intenso ritmo de juego. Los de Mariano Panizza no sólo se mostraron sólidos en su canasto para bajar el goleo de Ciclista, sino que también mejoraron notoriamente la eficacia en los lanzamientos de tres, liderados en esa faceta por Gastón Córdoba y Lorenzo Capponi. Pero la diferencia no fue únicamente desde el perímetro, dado que también encontró un buen pasaje de José Bione en la pintura, con seis puntos seguidos.
Central llegó al último cuarto con una ventaja de 18 puntos, que le permitió jugar el capítulo final con soltura y lucidez, destacándose la mano caliente de Lorenzo Capponi con cuatro bombas, para cerrar como el goleador de la noche con 22 puntos.
La gran diferencia que había sacado Central desde el cierre del tercer período le permitió a Mariano Panizza cerrar el encuentro con la presencia en cancha de los juveniles -y hermanos- Santiago y Valentín Rivas.
Este categórico triunfo le permitió al elenco rojinegro coronar la primera fase con el segundo puesto en la División Centro de la Conferencia Sur, producto de ocho victorias y cuatro caídas.
El domingo, Central Entrerriano comenzará la segunda fase, cuando visite a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, en una gira por el sur del país donde deberá afronatr tres partidos en cuatro días.
EN FOCO
En los otros dos encuentros de la división, Estudiantes de Olavarría, quien ya se había asegurado el primer lugar y la clasificación al Súper 4, derrotó como local Racing de Chivilcoy 72-71, mientras que Parque Sur cayó como visitante el clásico frente a Rocamora 77-72 y le cedió el segundo puesto a Central, debido que quedó con récord 7-5.
Ficha
90/72
CCE: T. Ludueña 4, A. Forastieri 5, J. Bione 8, G. Córdoba 18, S. Bernasconi 8(fi), M. Díaz 7, L. Capponi 22, J. Davenport 8, M. Cerone 7, C. Zenclussen 3, S. Rivas 0, V. Rivas 0. DT: M. Panizza,
CJ: D. Álvarez 10, M. Tamburini 0, J. Morales 7, B. Arrascaete 11, E. Warnock14(fi), K. Stanfield 19, A. Carabajal 11, S. Merlo 0, I. Colsani 0, S. Cuevas 0, A. Luchelli 0. F. Salas
Parciales: 18-15, 38-32, 67-49.
Árbitros: A. Trias, L. Moreno, G. Grondona