Dakar: ganó Alejandro Patronelli
Alejandro Patronelli (Yamaha) se consagró campeón del Dakar 2011 en cuatriciclos, luego de correr 9.500 kilómetros de caminos de Argentina y Chile, y de sobrellevar caídas, un dedo fracturado y el abandono de su hermano Marcos, hasta meterse en la historia grande del rally con los otros dos ganadores de la prueba, el español Marc Coma (motos) y el qatarí Nasser Al Attiyah (autos).
El mayor de los hermanos Patronelli no pudo contener las lágrimas cuando cruzó la meta en Baradero y ya convertido en campeón se fundió en un abrazo con Marcos, tras culminar con un Dakar que pensó en abandonar y que llegó a “odiar”, según palabras del propio piloto.
Alejandro se convirtió en el segundo argentino en ganar un Dakar, después de la victoria de su hermano hace un año, y luego de sobrellevar las 13 etapas que completó manejando su Yamaha Raptor 900 en un tiempo de 63 horas, 49 minutos y 47 segundos.
En esas casi 64 horas el piloto sufrió como “nunca” antes, tuvo tres caídas importantes, se quebró un dedo y estuvo a punto de abandonar la carrera a pocos kilómetros de haber iniciado la especial de la octava etapa entre las ciudades chilenas de Antofagasta y Copiapó, cuando salió "volando" con su cuatriciclo y llegó a pegar la vuelta hacia el enlace.
Ese día significó un quiebre para el piloto, porque fue y vino dos veces. Dispuesto a dejar todo, primero dio la vuelta para colgar el casco, pero cuando vio que los demás avanzaban pensó un momento y volvió a tomar la ruta de carrera.
Alejandro, quien desde un primer momento afirmaba que no tomaba parte del Dakar 2011 para ganar, admite ahora que desde 2009, cuando no llegó a tiempo a inscribirse, fantaseaba con la idea de algún día consagrarse campeón. “Hacía 10 u 11 años que no ganaba un título en el campeonato argentino, claro que por momentos me ilusionaba”, contó.
Fueron dos semanas intensas para el piloto, en las que a los pocos días, en la tercera etapa, se quedó sin el apoyo de Marcos y sin su aliento en carrera cuando las cosas se complicaban y tenía que levantarse solo de la arena cuando se caía en el desierto.
Alejandro ganó cinco etapas, tuvo un segundo puesto, tres terceros, un quinto, un undécimo, un sexto y un cuarto. Estos resultados y la diferencia de tiempo que hizo durante estos 13 días lo dejaron con una ventaja de 59m.53s. del segundo, el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) y de 6h.17m.38s. del tercero, el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha).
Alejandro se convirtió en el segundo argentino en ganar un Dakar, después de la victoria de su hermano hace un año, y luego de sobrellevar las 13 etapas que completó manejando su Yamaha Raptor 900 en un tiempo de 63 horas, 49 minutos y 47 segundos.
En esas casi 64 horas el piloto sufrió como “nunca” antes, tuvo tres caídas importantes, se quebró un dedo y estuvo a punto de abandonar la carrera a pocos kilómetros de haber iniciado la especial de la octava etapa entre las ciudades chilenas de Antofagasta y Copiapó, cuando salió "volando" con su cuatriciclo y llegó a pegar la vuelta hacia el enlace.
Ese día significó un quiebre para el piloto, porque fue y vino dos veces. Dispuesto a dejar todo, primero dio la vuelta para colgar el casco, pero cuando vio que los demás avanzaban pensó un momento y volvió a tomar la ruta de carrera.
Alejandro, quien desde un primer momento afirmaba que no tomaba parte del Dakar 2011 para ganar, admite ahora que desde 2009, cuando no llegó a tiempo a inscribirse, fantaseaba con la idea de algún día consagrarse campeón. “Hacía 10 u 11 años que no ganaba un título en el campeonato argentino, claro que por momentos me ilusionaba”, contó.
Fueron dos semanas intensas para el piloto, en las que a los pocos días, en la tercera etapa, se quedó sin el apoyo de Marcos y sin su aliento en carrera cuando las cosas se complicaban y tenía que levantarse solo de la arena cuando se caía en el desierto.
Alejandro ganó cinco etapas, tuvo un segundo puesto, tres terceros, un quinto, un undécimo, un sexto y un cuarto. Estos resultados y la diferencia de tiempo que hizo durante estos 13 días lo dejaron con una ventaja de 59m.53s. del segundo, el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) y de 6h.17m.38s. del tercero, el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha).
Este contenido no está abierto a comentarios