.
Juanfer Quintero sigue en duda porque no tiene el alta médica
El colombiano Juan Fernando Quintero no recibió el alta médica y está casi descartado para formar parte de la lista de concentrados para jugar ante Atlético Tucumán, el sábado a las 20.30 en el Monumental, por la segunda fecha del campeonato.
Quintero está trabajando casi a la par del resto desde el lunes pero por los antecedentes, ya que se desgarró el isquiotibial izquierdo el 13 de abril y el 17 de mayo, prefieren esperar unos días más para sacarlo del parte médico.
Igualmente, la idea de Marcelo Gallardo es que sume minutos desde el banco de suplentes tal como sucedió en el inicio del semestre cuando jugó los primeros 13 partidos del equipo con 10 ingresos en los segundos tiempos.
Sobre la posible formación, con el regreso de Franco Armani y Julián Álvarez y por la sinovitis en la rodilla derecha de Emanuel Mammana, se esperan al menos tres cambios en relación al equipo que empató 0-0 con Defensa y Justicia.
Así, la alineación para jugar ante Atlético Tucumán sería con: Armani, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Santiago Simón, Álvarez y Esequiel Barco.
Gallardo no tiene en el plantel a los demás convocados a la fecha FIFA, Nicolás de la Cruz (Uruguay), David Martínez (Paraguay) y Paulo Díaz (Chile). De la Cruz y Martínez deben jugar un amistoso el fin de semana y regresarán al país para intentar estar en la convocatoria de la tercera fecha ante Colón.
En el caso de Paulo Díaz, Chile disputará la Copa Kirin en Japón (tiene partidos el 11 y el 14 de junio) y el defensor llegaría con lo justo para el partido frente a Unión, el 19.
Respecto a los demás lesionados, Matías Suárez -que sufrió hace un mes un desgarro en el sóleo derecho- y Milton Casco -con un desgarro en el gemelo derecho- tendrán al menos una semana más de trabajos diferenciados para tener el alta médica.
El delantero cordobés ya lleva cerca de 40 días de recuperación porque además tiene sinovitis y lo van a cuidar porque viene de un largo párate tras la operación de rodilla del año pasado que lo hizo volver a las canchas recién en febrero.
Finalmente, en relación al partido del sábado ante Atlético Tucumán, el club puso a la venta un remanente de plateas para invitados que por el nivel de demanda se presume que se van a agotar en las próximas horas.
Así será el decimotercer partido consecutivo que River juega de local con el estadio completo en sus 72.000 lugares tras el canje que hicieron entre lunes, martes y miércoles los socios y los abonados.