.
Los argentinos Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Coria sigue en carrera en el Challenger de Lyon.
Los tenistas argentinos Federico Coria y Pedro Cachín avanzaron ayer a los cuartos de final del Challenger francés de Lyon, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 90.280 euros, mientras que su compatriota Andrea Collarini quedó eliminado.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título en Lyon y debió trajinar durante 1 hora y 53 minutos para doblegar al francés Arthur Fils (401), surgido de la clasificación, por 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6).
El próximo rival del rosarino será hoy en cuartos de final el francés Manuel Guinard (152), quien más tarde superó al italiano Andrea Pellegrino (187) por 6-4 y 7-5.
Cachín (142), por su parte, nacido en Bell Ville, Córdoba, le ganó el "duelo" entre tenistas argentinos al bonaerense Juan Bautista Torres (310) por 4-6, 6-2 y 7-6 (7-1).
El cordobés jugará en cuartos de final este viernes ante el francés Alexandre Muller (224).
Por su parte, Collarini (212), estadounidense nacionalizado argentino, cayó a continuación ante el talentoso veterano francés Richard Gasquet (72), segundo cabeza de serie del torneo, por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-2, al cabo de 2 horas y 25 minutos de partido.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.