LEB Oro
Mateo Díaz tuvo una actuación brillante, pero Fuenlabrada volvió a perder
El estratega de Gualeguaychú fue el goleador del juego, en lo que fue derrota de su equipo como visitante ante Amics Castelló por 77-73, en uno de los adelantos que tuvo este viernes la jornada 18 de la LEB Oro (Segunda División) del básquet español.
Mateo Díaz, de 21 años, fue la figura estelar y máximo artillero del partido disputado en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló, pese a que Fuenlabrada sumó su tercera derrota consecutiva y se halla en los puestos de mitad hacia abajo en la tabla de posiciones.
El exbase de Central Entrerriano y Racing firmó una planilla con 17 puntos (2/3 en dobles, 2/4 en triples y 7/7 en libres), 5 rebotes y una asistencia, en los 14 minutos que estuvo en cancha, ingresando desde la banca.
El otro argentino que actúa en el conjunto madrileño, el alero marplatense e internacional con Selección argentina, Patricio Garino, fue titular y contribuyó con 6 tantos, 3 recobres y un pase gol, en 30 minutos de acción.
Por su parte, el pivote estadounidense Frederic Stutz fue el máximo anotador en el conjunto vencedor con 16 puntos, seguido por el base catalán Josep Franch de Pablo con 15 canastas.
Con la derrota, Fuenlabrada registra un récord de 6 triunfos y 12 reveses, que lo posicionan en la decimosegunda posición (entre 18 equipos) de la fase regular.
En otros de los adelantes, Cáceres Ciudad del Baloncesto, donde actuó Mateo Díaz en la temporada 2021/22, perdió como visitante Guuk Gipuzkoa Basket por 86-68 y Ourense Baloncesto venció a domicilio a Melilla 81-67.