Medios británicos aseguran que rescataron el cuerpo que estaba en el avión de Sala
La cadena Sky News afirmó que los investigadores dieron con el cuerpo que estaba en el avión que trasladaba al futbolista argentino, desde el Canal de la Mancha hasta Cardiff.
En las próximas horas se sabrá si el hallazgo que confirma la cadena británica es positiva respecto al cuerpo del ex Nantes galo o del piloto David Ibbotson.
A través de un organismo del Gobierno británico aseguraron que "las fuertes y complicadas condiciones de las mareas significan que solo podrán usar el vehículo operado por control remoto por períodos limitados cada día y significará que el progreso será lento".
La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Gobierno británico confirmó que intentarán recuperar del fondo del mar al cuerpo que divisaron en el avión hallado en el fondo del Canal de la Mancha, en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson.
"Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la posibilidad de recuperar los restos de la aeronave", aseguró un vocero de la AAIB.
"Las fuertes y complicadas condiciones de las mareas significan que solo podemos usar el vehículo operado por control remoto (ROV) por períodos limitados cada día y esto significará que el progreso será lento. Independientemente de los resultados, no haremos más declaraciones hasta que las familias hayan sido informadas", agregó la autoridad pública que quedó a cargo de la operación de rescate del avión y del cuerpo divisado adentro del fuselaje.
Si la operación tiene éxito, los restos serán trasladados por barco a un puerto del Reino Unido y luego a la base de la AAIB en Farnborough en Surrey.
Los investigadores del accidente aéreo luego estudiarán los restos del avión con más detalle para tratar de establecer los motivos de su caída.
El director de la búsqueda aérea del avión
de Sala defendió su trabajo
El director de la búsqueda aérea del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, John Fitzgerald, defendió hoy la tarea que realizaron durante las primeras horas luego del accidente y la decisión de suspender el rastrillaje a los tres días.
El oficial jefe de la búsqueda aérea del Canal de la Mancha aseguró que el objetivo de la tarea que encabezó era "salvar vidas" y no encontrar al avión, algo que sucedió dos semanas después del accidente.
"Ha habido muchos comentarios en redes sociales respecto a haber suspendido la búsqueda", manifestó Fitzgerald a los medios locales, según consigna EFE.
"Las condiciones no eran buenas, al estar en el mar las olas te podían golpear directamente en la cara. Estábamos ahí para salvar vidas", puntualizó Fitzgerald, quien fue el primero en manifestar públicamente las posibilidades remotas de encontrar con vida a los dos tripulantes del avión: el santafesino Sala y el piloto David Ibbotson.