Rally
Notable triunfo del puntano Miguel Baldoni en Concepción del Uruguay
El puntano Miguel Baldoni logró una gran victoria en el Rally de Entre Ríos y le puso pimienta al Campeonato Argentino. Baldoni superó a Alejandro Cancio y tercero quedó Juan Marchetto, ante el retraso de los Ford Fiesta de Madero y Villagra.
La segunda etapa corrida ayer por caminos cercanos a “La Histórica” tuvo diferentes golpes de escena que terminaron teniendo enorme relevancia para el resultado final. Tras la primeras tres pasadas, Nicolás Madero afianzó su ventaja al frente aunque Miguel Baldoni aprovechó un retraso de Federico Villagra, complicado por la rotura de la dirección hidráulica, para saltar al segundo lugar, con Alejandro Cancio trepando al tercero y Juan Marchetto trabando una intensa lucha con Marcos Ligatto por el cuarto puesto.
Sin embargo, en el segundo paso por Arroyo Urquiza, Madero rompió un neumático y perdió casi un minuto en relación a Baldoni, que ganó el tramo y pasó al frente seguido por Cancio, Marchetto y Ligatto. En las dos últimas pasadas, Baldoni no mostró fisuras, condujo con criterio su VW Gol Trend y se llevó un triunfo muy celebrado, que lo vuelve a meter de lleno en la pelea por el campeonato.
Mientras tanto, Cancio y Marchetto llegaron a un final apasionante por el segundo lugar, que finalmente quedó para el neuquino Cancio, que fue el ganador del último tramo de la tarde y se quedó con el segundo escalón por solamente dos décimas sobre Marchetto que completó el podio, quedando cuarto Villagra, quinto fue Ligato y sexto Madero, que hizo el gasto de la carrera pero terminó pagando cara la rotura del neumático.
En la Clase 3, la victoria final fue para Gonzalo Monarca, que logró contener el ataque de Omar Kovacevich, que recortó mucho la diferencia hasta terminar solamente a 5,4 segundos, en tanto que el tercer lugar quedó para Julio Gómez, cuarto fue Juan Carlos Alonso, en el quinto lugar finalizó el uruguayense Juan Colombo, con un andar regular con el Subaru, sexto arribó otro de Concepción, Leandro Bonnín, que en la última pasada despojó del sexto puesto al piloto de nuestra ciudad, Juan Contreras, que completó la competencia séptimo en la clase.
En la Clase N9, la victoria fue para el paranaense Favio Grinóvero, que repitió la victoria conseguida el año pasado en Concepción del Uruguay y sigue en la pelea del campeonato, escoltado por Julio Cuello y Luciano Bonomi, que se retrasó en la última pasada y perdió la posición de escolta.
Nelson Bonnín en el Entrerriano
El piloto de Pronunciamiento, Nelson Bonnín, navegado por Germán Cumbetto, se quedó con la victoria en el Campeonato Entrerriano, redondeando un muy buen fin de semana con un rendidos VW Gol.
“Martineta” Bonnín mantuvo el liderazgo que había conseguido en la primera etapa corrida el sábado y terminó ganando por 2’02”4 a los gualeyos Guillermo Pitón y Ezequiel Juárez que pese a ser segundos sumaron muy buenos puntos del campeonato, mientras que en el tercer lugar de la General y ganando con holgura la Clase AZ fueron los hermanos Jorge y Felipe Giebert.
En la Clase A6, detrás de Bonnín y Pitón arribó tercero Jorge Jones y cuarto fue el santafesino Alejandro Aquiles, mientras que en la Clase AZ, que quedó muy diezmada en la etapa de ayer, los hermanos Giebert fueron escoltados por los gualeyos Juan Marcó y Juan Arribillaga, terceros fueron Daniel Báez y Jorge Cañete de Santa Elena y cuartos los gualeyos Maximiliano Pérez y Ricardo Bordatto.
En la Clase N9 la victoria finalmente fue para los paranaenses Hernán Paulini y Diego Cesofrios, que con un rendidos VW Gol sumaron la primera victoria del año, escoltados por los colonenses Cristian Orcellet y Darío Locher, terceros fueron los uruguayenses Néstor Ramírez y Andrés Udrizard, cuartos arribaron los representantes de Gualeguaychú, Néstor y Francisco Muller, quintos quedaron los hermanos Claudio y Patricio Lambert de Concepción del Uruguay, sextos quedaron Roberto y Leandro Euler también de la “Histórica”, séptimos fueron Guillermo Bibel y Ezequiel Sánchez de nuestra ciudad, octavos quedaron los uruguayenses Nicolás Bonnet y Francisco Beltrán y novenos los gualeguaychuenses Pablo Bellagamba y Enrique Paredes.
El resto de los binomios de Gualeguaychú tuvieron que abandonar, destacándose lo hecho por Ignacio Sacchi y Javier Taboada, que abandonaron por rotura de motor en la penúltima especial por rotura de motor cuando estaban segundos en la Clase AZ, mientras que Cristian y Andrés Delía tampoco pudieron completar la segunda etapa por problemas de carburación.
Sin embargo, en el segundo paso por Arroyo Urquiza, Madero rompió un neumático y perdió casi un minuto en relación a Baldoni, que ganó el tramo y pasó al frente seguido por Cancio, Marchetto y Ligatto. En las dos últimas pasadas, Baldoni no mostró fisuras, condujo con criterio su VW Gol Trend y se llevó un triunfo muy celebrado, que lo vuelve a meter de lleno en la pelea por el campeonato.
Mientras tanto, Cancio y Marchetto llegaron a un final apasionante por el segundo lugar, que finalmente quedó para el neuquino Cancio, que fue el ganador del último tramo de la tarde y se quedó con el segundo escalón por solamente dos décimas sobre Marchetto que completó el podio, quedando cuarto Villagra, quinto fue Ligato y sexto Madero, que hizo el gasto de la carrera pero terminó pagando cara la rotura del neumático.
En la Clase 3, la victoria final fue para Gonzalo Monarca, que logró contener el ataque de Omar Kovacevich, que recortó mucho la diferencia hasta terminar solamente a 5,4 segundos, en tanto que el tercer lugar quedó para Julio Gómez, cuarto fue Juan Carlos Alonso, en el quinto lugar finalizó el uruguayense Juan Colombo, con un andar regular con el Subaru, sexto arribó otro de Concepción, Leandro Bonnín, que en la última pasada despojó del sexto puesto al piloto de nuestra ciudad, Juan Contreras, que completó la competencia séptimo en la clase.
En la Clase N9, la victoria fue para el paranaense Favio Grinóvero, que repitió la victoria conseguida el año pasado en Concepción del Uruguay y sigue en la pelea del campeonato, escoltado por Julio Cuello y Luciano Bonomi, que se retrasó en la última pasada y perdió la posición de escolta.
Nelson Bonnín en el Entrerriano
El piloto de Pronunciamiento, Nelson Bonnín, navegado por Germán Cumbetto, se quedó con la victoria en el Campeonato Entrerriano, redondeando un muy buen fin de semana con un rendidos VW Gol.
“Martineta” Bonnín mantuvo el liderazgo que había conseguido en la primera etapa corrida el sábado y terminó ganando por 2’02”4 a los gualeyos Guillermo Pitón y Ezequiel Juárez que pese a ser segundos sumaron muy buenos puntos del campeonato, mientras que en el tercer lugar de la General y ganando con holgura la Clase AZ fueron los hermanos Jorge y Felipe Giebert.
En la Clase A6, detrás de Bonnín y Pitón arribó tercero Jorge Jones y cuarto fue el santafesino Alejandro Aquiles, mientras que en la Clase AZ, que quedó muy diezmada en la etapa de ayer, los hermanos Giebert fueron escoltados por los gualeyos Juan Marcó y Juan Arribillaga, terceros fueron Daniel Báez y Jorge Cañete de Santa Elena y cuartos los gualeyos Maximiliano Pérez y Ricardo Bordatto.
En la Clase N9 la victoria finalmente fue para los paranaenses Hernán Paulini y Diego Cesofrios, que con un rendidos VW Gol sumaron la primera victoria del año, escoltados por los colonenses Cristian Orcellet y Darío Locher, terceros fueron los uruguayenses Néstor Ramírez y Andrés Udrizard, cuartos arribaron los representantes de Gualeguaychú, Néstor y Francisco Muller, quintos quedaron los hermanos Claudio y Patricio Lambert de Concepción del Uruguay, sextos quedaron Roberto y Leandro Euler también de la “Histórica”, séptimos fueron Guillermo Bibel y Ezequiel Sánchez de nuestra ciudad, octavos quedaron los uruguayenses Nicolás Bonnet y Francisco Beltrán y novenos los gualeguaychuenses Pablo Bellagamba y Enrique Paredes.
El resto de los binomios de Gualeguaychú tuvieron que abandonar, destacándose lo hecho por Ignacio Sacchi y Javier Taboada, que abandonaron por rotura de motor en la penúltima especial por rotura de motor cuando estaban segundos en la Clase AZ, mientras que Cristian y Andrés Delía tampoco pudieron completar la segunda etapa por problemas de carburación.
Este contenido no está abierto a comentarios