Automovilismo
Se cumplió la primera jornada en Paraná
La actividad oficial en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná se puso en marcha ayer con la primera carrera final del fin de semana, que fue del TC 850, mientras que el Turismo Pista 1600 corrió las dos series.
El TC 850 presentó 25 autos y cumplió una carrera final con muchas alternativas, con Alejandro Cisneros picando en punta tras obtener la pole en clasificación. La lucha estuvo planteada entre el poleman y Odiard en la primera mitad de la misma. La lucha entre ambos permitió que el campeón Oscar Coffy se acerque a la punta y también reintegró a disputar el liderazgo.
Con un auto rápido en lo veloz, Odiard superó a Cisneros, pero para llegar al banderazo final debió aguantar los embates del volante de La Clarita. Odiard ganó en 22’15”731/1000, seguido por Cisneros a 496/1000, Oscar Coffy a 751/1000, Blas Toloza a 13”190/1000, Alexis Kerps a 15”688/1000, Eliseo Contardi a 16”305/1000 y Ramiro Silva a 17”871/1000. Más atrás se ubicaron: Jorge Lambert, Martín Aldas, Javier Grinovero, Ramiro Albisu, Raúl Gauchat, Hugo Spessot y Julio César Pereyra. Cabe destacar que Francisco Pizzola fue excluido en la revisión técnica, cuando había llegado quinto.
El Turismo Pista presentó 32 máquinas para su cuarto compromiso del año. Ayer, se disputaron las dos series y en la primera el triunfo fue para el crespense Joel Gassman con VW Gol, que cronometró 9’10”975/1000, seguido por Juan Gianello a 4”339/1000, Lucas Benítez a 5”056/1000, Daniel Salvetti a 5”626/1000. Detrás se ubicaron: Cristian Spahn, Marcelo Lugren, Matías Dezzutto, Eduardo Landi, Sergio Dezzutto, Fabricio Scatena, Marcos Abramor y Dante Jumilla.
La segunda serie fue ganada por el local Exequiel Duerto con Gol con un tiempo de 9’07”672/1000, escoltado por Facundo Tamay a 253/1000, Marcelo Fagúndez 675/1000, Octavio Pereyra a 6”509/1000, Oscar Cámara a 6”932/1000 y Zelmar Torra a 15”150/1000. Después se colocaron: Diego Kerps, Omar Duerto, Guillermo Gianello, Claudio Enrique, David Lound y Jonatan Grinovero. Luego de las dos series, hoy partirán adelante en la final Duerto junto a Gassman, mientras que la segunda fila será para Tamay y Gianello.
El TC Pista contó con 18 máquinas y lo mejor en clasificación fue para el concordiense Carlos Morier con el Chevrolet 400. El piloto empleó 1’14”131/1000, seguido por Mauricio Borgert a 370/1000, Gabriel Scordia a 609/1000, Juan Ronconi a 679/1000 y Gabriel Alfaro a 1”021/1000. Detrás quedaron Mariano Moine, Nilson De Sa, Pablo Carboni, Gastón Garmendia y Nahuel Zanandrea.
La Fórmula Entrerriana presentó 18 monopostos y lo mejor en clasificación quedó para el último ganador, Gabriel Massei con el Ralt. El cordobés empleó 1’06”415/1000 y fue secundado por Martín Veronesi a 509/1000, Martín Coulleri a 1”431/1000, Fabián Pérez a 2”045/1000 y Julio Paea a 2”288/1000. Luego se ubicaron: Germán López, Alejandro Wagner, Cristian Leonardelli, Alonso Etchebest y Joan Brondi.
Hoy comenzará con lo que resta de la clasificación para Fórmula Entrerriana desde las 10,15, luego se efectuarán las series del TC 850 y TC Pista Entrerriano, en tanto que a las 12,30 se correrá la primera final, que será la del Turismo Pista 1600 sobre 15 vueltas, a las 13,45 será la final de Fórmula Entrerriana a 17 giros, a las 14,30 correrá la final correspondiente a la quinta fecha el TC 850 a 16 vueltas y a las 15,15 cerrará el espectáculo la final del TC Pista sobre 15 giros.
Colaboración: José Luis Ballesteros (Diario UNO)
Con un auto rápido en lo veloz, Odiard superó a Cisneros, pero para llegar al banderazo final debió aguantar los embates del volante de La Clarita. Odiard ganó en 22’15”731/1000, seguido por Cisneros a 496/1000, Oscar Coffy a 751/1000, Blas Toloza a 13”190/1000, Alexis Kerps a 15”688/1000, Eliseo Contardi a 16”305/1000 y Ramiro Silva a 17”871/1000. Más atrás se ubicaron: Jorge Lambert, Martín Aldas, Javier Grinovero, Ramiro Albisu, Raúl Gauchat, Hugo Spessot y Julio César Pereyra. Cabe destacar que Francisco Pizzola fue excluido en la revisión técnica, cuando había llegado quinto.
El Turismo Pista presentó 32 máquinas para su cuarto compromiso del año. Ayer, se disputaron las dos series y en la primera el triunfo fue para el crespense Joel Gassman con VW Gol, que cronometró 9’10”975/1000, seguido por Juan Gianello a 4”339/1000, Lucas Benítez a 5”056/1000, Daniel Salvetti a 5”626/1000. Detrás se ubicaron: Cristian Spahn, Marcelo Lugren, Matías Dezzutto, Eduardo Landi, Sergio Dezzutto, Fabricio Scatena, Marcos Abramor y Dante Jumilla.
La segunda serie fue ganada por el local Exequiel Duerto con Gol con un tiempo de 9’07”672/1000, escoltado por Facundo Tamay a 253/1000, Marcelo Fagúndez 675/1000, Octavio Pereyra a 6”509/1000, Oscar Cámara a 6”932/1000 y Zelmar Torra a 15”150/1000. Después se colocaron: Diego Kerps, Omar Duerto, Guillermo Gianello, Claudio Enrique, David Lound y Jonatan Grinovero. Luego de las dos series, hoy partirán adelante en la final Duerto junto a Gassman, mientras que la segunda fila será para Tamay y Gianello.
El TC Pista contó con 18 máquinas y lo mejor en clasificación fue para el concordiense Carlos Morier con el Chevrolet 400. El piloto empleó 1’14”131/1000, seguido por Mauricio Borgert a 370/1000, Gabriel Scordia a 609/1000, Juan Ronconi a 679/1000 y Gabriel Alfaro a 1”021/1000. Detrás quedaron Mariano Moine, Nilson De Sa, Pablo Carboni, Gastón Garmendia y Nahuel Zanandrea.
La Fórmula Entrerriana presentó 18 monopostos y lo mejor en clasificación quedó para el último ganador, Gabriel Massei con el Ralt. El cordobés empleó 1’06”415/1000 y fue secundado por Martín Veronesi a 509/1000, Martín Coulleri a 1”431/1000, Fabián Pérez a 2”045/1000 y Julio Paea a 2”288/1000. Luego se ubicaron: Germán López, Alejandro Wagner, Cristian Leonardelli, Alonso Etchebest y Joan Brondi.
Hoy comenzará con lo que resta de la clasificación para Fórmula Entrerriana desde las 10,15, luego se efectuarán las series del TC 850 y TC Pista Entrerriano, en tanto que a las 12,30 se correrá la primera final, que será la del Turismo Pista 1600 sobre 15 vueltas, a las 13,45 será la final de Fórmula Entrerriana a 17 giros, a las 14,30 correrá la final correspondiente a la quinta fecha el TC 850 a 16 vueltas y a las 15,15 cerrará el espectáculo la final del TC Pista sobre 15 giros.
Colaboración: José Luis Ballesteros (Diario UNO)
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