Unión del Suburbio, campeón de la Copa Gualeguaychú Senior
En la fría noche del martes, en el estadio de Juventud Unida, finalizó la cuarta edición de Copa Gualeguaychú de fútbol de veteranos, que este año llevó el nombre de “Horacio ‘Conejo’ Erpen” y consagró al conjunto de Villa María.
Por Juan O. Roldán.
Unión del Suburbio superó en la final a Central Entrerriano por 2 a 0, con los goles de Claudio Otero y Mauricio Irigoyen, ambos jugadores de Gualeguay, en el primer tiempo.
Justa victoria para los de Villa María, que crearon muchas situaciones de gol en el segundo tiempo, pero que fueron desperdiciadas por el talentoso Iván Bonzi frente al arco de Correa.
Central Entrerriano no rindió como en otros partidos, para colmo por una lesión perdió en la primera parte a Cristian “El Tano” Blanco en ataque, sin pesar demasiado en ofensiva el Rojinegro y contando con una firme defensa unionista.
Luego del juego, se hizo entrega de los premios especiales de la final. Carlos Ramos fue elegido como mejor arquero, Iván Bonzi como goleador y Gastón Carro como el mejor jugador de la final.
Previamente, se jugó el encuentro por el tercer y cuarto, en cual Sarmiento, quien había perdido las finales de las tres ediciones anteriores, se aprovechó de Camioneros y lo goleó por 5 a 1.
Luego de la final, que tuvo una regular respuesta de público por la noche fría, donde no caben dudas que si se hubiese jugado en otro horario y por la tarde, otra hubiese sido la presencia de aficionados, se hizo entrega de la copa y medallas por parte del homenajeado Horacio Erpen, junto al director de Deportes, Adrián Romaní, y al presidente de la categoría José Ojeda y delegados del departamento de fútbol de veteranos.
En estas horas se conocerán detalles del primer Torneo Oficial de la temporada, tras la reunión que mantuvieron anoche representantes de la divisional.