...
Cabify lanzó nueva versión de su app para personas ciegas
Incorporó mejoras tecnológicas que permitirá a personas ciegas desplazarse por las ciudades de la manera más fácil y eficiente posible.
La empresa española Cabify incorporó mejoras tecnológicas en su app que permitirá a personas ciegas desplazarse por las ciudades de la manera más fácil y eficiente posible.
Esta implementación global, efectiva en todos los países en los que opera Cabify, forma parte de un proyecto más amplio que incluirá otros desarrollos de tecnología y servicios aplicables a otros tipo de discapacidad.
En el lanzamiento de estas nuevas funcionalidades de la app, estuvieron presentes integrantes de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos conocidos como “Los Murciélagos”.
Las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla, que reproduce a través de la voz el contenido visual de las pantallas de los dispositivos móviles, pueda desde ahora leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación.
Actualizando la aplicación y activando la función de lector de pantallas en dispositivos tanto iPhone como Android, el uso de la aplicación es ya 100% accesible para los usuarios ciegos que quieran viajar en Cabify.
La iniciativa se conoció en el marco del Día Mundial de la Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre.
Natalia Gutierrez, Head Global de Impacto Sostenible y Seguridad en Cabify destacó la importancia de este proyecto en la estrategia de la compañía: “No cabe duda de que en la movilidad queda mucho por crecer e innovar, de modo que tengamos un impacto positivo tanto en el diseño de las ciudades del futuro como en las comunidades del presente”.
“Hoy estamos dando un paso más con el lanzamiento de una aplicación 100% accesible para ciegos, como empresa de movilidad queremos ser parte de la solución y ayudar en la superación de las barreras que existen hoy para muchos usuarios”, agregó.
Innovación al servicio de todos
El proyecto contó con un equipo de ingenieros, liderado por Jonathan Chacón, Ingeniero Senior de Software Accesible de Cabify, y de asesores ciegos que han participado activamente en el diseño e implementación de esta nueva versión de la aplicación, así como en todo un programa de concientización de empleados y de socios conductores, a través de campañas principalmente digitales para lograr que el servicio de transporte sea tan inclusivo como la aplicación.
“A nivel tecnológico, hemos adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas, como VoiceOver”, explicó Florencia Sassone, Head de Marketing, Cabify Argentina
Y añadió: “Además de nuestra app, queremos poder ofrecer un servicio 100% accesible, por lo que estamos brindando recomendaciones y sensibilizando a los socios conductores que hacen uso de nuestra plataforma de movilidad y trabajando en la sensibilización de todos nuestros empleados. La concientización es muy necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía muy desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad”,