Reunión de prestadores
Crearán un fondo para la promoción del turismo
Unos 25 prestadores turísticos, comprendidos empresarios gastronómicos, hoteleros, de playas, bungalows y representantes de los dos complejos termales, se reunieron ayer a la tarde en el complejo Termas de Gualeguaychú, para avanzar en la conformación de un fondo financiero que permita costear una campaña publicitaria en diarios de alcance nacional.
La estrategia apunta a que una vez que se termine la temporada de Carnaval, el próximo 3 de marzo, se comience a vender el producto termal, que para la temporada otoño-invierno 2007, la ciudad contará con dos complejos al abrir sus puertas Termas de Guaychú en la zona del Gualeyán.
La oferta termal local, representa el engranaje principal del turismo de invierno, que moviliza a otros sectores como la hotelería, turismo aventura y el sector gastronómico.
Durante el 2006, se invirtieron 10.200 pesos mensuales en cuatro publicidades dominicales al pie de página en el diario Clarín, que dio resultados positivos de acuerdo a las observaciones que hizo Daniel Almeida, quien convocó a la reunión de ayer.
El crecimiento del turismo en la temporada baja en 2006, no tuvo precedentes en la historia de la ciudad, donde hubo hasta un 80 por ciento de ocupación hotelera los fines de semana comunes y trepó al 90 por ciento los fines de semana largos. Esto produjo un gran avance en la ruptura de la estacionalidad de la temporada de Carnaval, además de generar más puestos de trabajo en la hotelería y gastronomía.
Para costear la publicidad, el año pasado la Municipalidad de Gualeguaychú -a través de la Secretaría de Turismo- invirtió 3500 pesos, el complejo termal Gualeguaychú, puso otros 3500 pesos, y los 3200 pesos restantes fueron juntados entre varios prestadores que vieron en la publicidad una inversión y no un gasto. El tiempo y los números de este verano les dieron la razón.
Para esta temporada termal, se quieren agrandar los avisos en el diario capitalino y para correr con el costo, que se incrementará considerablemente, apelan a la solidaridad de todos los prestadores de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, que se han favorecido por esta temporada estival.
También se convocará a la Municipalidad de Pueblo Belgrano y la de Gualeguaychú, para que hagan sus respectivos aportes monetarios, a esta campaña, que se lanzará a mediados del mes de marzo.
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