Deportes y fitness, la búsqueda de los internautas argentinos
Una investigación señala que desde hace unos años hay una tendencia que se mantiene, y es que seis de cada diez argentinos miran en Internet información sobre deportes y fitness y que quienes lo hacen son principalmente hombres jóvenes, de entre 18 y 34 años, que realizan la búsqueda desde el celular.
Los llamados internautas deportistas, que son este grupo etario de hombres, pero también de mujeres jóvenes, no sólo buscan información en la web sobre deportes y fitness, sino que además compran zapatillas, bicicletas, productos de aerobics y de camping, y todo lo relacionado al mundo deportivo y fit.
La investigación realizada por Google Argentina y Mercado Libre Moda, logró determinar que en nuestro país, el 87% de los argentinos que practica deporte están en internet, ya sea para comenzar con una nueva actividad, buscar lugares dónde practicar alguna disciplina, leer reviews, comprar ropa online o productos para entrenar en casa.
Y entre los deportistas, según pudo establecer el relevamiento, el uso de internet es un 22% mayor que el total del país, por lo que estas estadísticas demuestran que el mundo online es una herramienta indispensable para este segmento de la población.
La misma investigación indica que el 61% de las búsquedas sobre estos temas se realizan desde el teléfono celular y que el fútbol es el deporte más popular, con el 75% de las búsquedas.
Por el lado del fitness, la vedette indiscutida, según la investigación, es el running, ya que en lo que respecta a las búsquedas en la web, el top 10 de las palabras más buscadas son: crossfit, zumba, gimnasio, yoga, abdominales, fitness, pilates, entrenamiento funcional, gym, y spinning.
"Los productos más vendidos en nuestra plataforma están relacionados con el mundo fit: son bicicletas, productos de aerobics, zapatillas y productos de camping", afirma Mariela Censori, Gerente Comercial de Mercado Libre Moda.
Y según la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), la compra de indumentaria deportiva ocupa el 7mo lugar en la tabla de facturación por rubro, de un total de 14 categorías, lo que demuestra un resultado prometedor.
Este contenido no está abierto a comentarios