El regreso de Kamarr
Tras el traspié sufrido en la temporada 2007, donde por apenas unos pocos puntos no se quedó con el título, la comparsa del Centro Sirio Libanés, saldrá a competirle de igual a igual a la ?Reina de Copas? la comparsa Marí Marí.
El director Iván Benitez, otra vez apeló a la mitología, para darle rienda suelta a su capacidad creativa de diseñador. Esta vez la mística indiana es cuna de impresionantes culturas plagas de historias mitológicas, llevará al Corsódromo todo el colorido y la magia de Kamarr, que para esta temporada no escatimó en gastos, y la inversión para la puesta en escena asciende a un millón de pesos.
De esta forma EL ARGENTINO, inicia la primera de las tres notas sobre las comparsas Papelitos, y Marí Marí, que junto a Kamarr competirán en el majestuoso Corsódromo en la temporada 2009.
# ?Shangri-la el camino de la vida?
La comparsa del Centro Sirio Libanés, volverá a intentar sacarle el invicto a la ?reina de copas?, Marí Marí en la temporada 2009.
La mística indiana es cuna de impresionantes culturas plagas de historias mitológicas. Donde dioses y hombres conviven dejando lecciones sobre el triunfo del bien espiritual contra el mal terrenal. Esta es una visión fantástica sobre un antiguo mito que decía de una ciudad luz donde todos los males encontraba cura, la cura no existe en el plano físico.
Déjate llevar por la magia de Kamarr y encontremos juntos el camino a Shangri-la. Cierto raja poderoso tenía una hija de gran belleza admiraba por dioses y hombres, tanto era su fulgor que despertó la ira d un demonio femenino (assura) llamado Malisha, quien desató un poderoso hechizo causándole una terrible enfermedad.
Su padre peticiona ante el gran Vishnú, dios supremo conservador de la vida, quien le responde en sueños de la existencia de Shangri-la.
El raja reúne a los sacerdote del dios Agnis, el sol sagrado, quienes aconsejan partir en caravana hacia el reino de Siam hoy conocido como Tailandia, donde se halla un famoso oráculo, y así emprende el viaje.
Una vez ahí son provistos de talismanes que ayudarán en su trayecto y se les revela que deberán llegar al tempo del dragón en la milenaria Sahangri (China).
Aventurándose en el océano Indico y con cálidos vientos a su favor llegan a Shangri y son recibidos por la corte de la emperatriz, quien les provee de guerreros de la orden del dragón como custodios. Ya en el templo y a través de melodías surge la gran respuesta.
Detrás del os cristales de nieve que desprende el Himalaya, y atravesando los campos de loto verán el rocío caer como gotas de oro y serán ahí recibidos por los guardianes místicos de Shangri-la, quienes llevarán a la princesa y le darán luz espiritual para destruir el hechizo. Así los hacen y el largo viaje llega a su fin, con la aparición ante sus ojos de la magnífica ciudad luz de Sahangri-la.
Staff.
Diseño y dirección general: Iván Benítez
Reina: Laura Andrea Ruffa
Pasista: Nahir Medina Fahad
Director de la batucada: Huguito García
Encargada de materiales y coordinación general: Marcela Faiad
Coordinación: Jorge Rodríguez
Banda: Big Bang
Bastonera principal: Lorena Leonhardt
Este contenido no está abierto a comentarios