Estudian construir un puente en reemplazo del `Méndez Casariego´
Ayer se desarrolló en el despacho del vicegobernador de Entre Ríos, Guillermo Guastavino, una audiencia con el objeto de evaluar distintas alternativas de solución para la situación estructural que atraviesa el puente ?Claudio Méndez Casariego?, que une la Costanera de Gualeguaychú con el Parque ?Saturnino Unzué? y la ruta que contempla diversos emprendimientos turísticos con la comuna de Pueblo General Belgrano.
De la reunión convocada por Guastavino participaron el ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Humberto Bahl; el diputado provincial e intendente electo de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; el prosecretario de la Cámara de Senadores y vice intendente electo, Guillermo Martínez; el director Provincial de Vialidad, Santiago Gaitán -quien asistió acompañado por el ingeniero Carlos Toledo-, el director Provincial de Hidráulica, Sergio Fontana, y el titular de la Regional de Arquitectura de Gualeguaychú, Aníbal García y el arquitecto Ernesto Fiches, representando al Colegio de Arquitectos de Gualeguaychú.
Al término de la reunión, Guastavino dijo que se han decidido dos cuestiones fundamentales: ?la primera está relacionada con la necesidad de encarar un estudio serio y profundo sobre el estado actual de la estructura después de las averías detectadas durante la última semana y la segunda es comenzar a trabajar en un proyecto para la construcción de un nuevo puente que deberá reemplazar la capacidad de tránsito del actual emplazamiento?.
Para ello, las autoridades provinciales decidieron llevar la cuestión al ámbito de la Dirección Nacional de Vialidad para que, juntamente con los técnicos de la Provincia, encaren el diseño del proyecto que contemple además de la localización, cuestiones relacionadas con el impacto ambiental, obras complementarias, entre otros tópicos que implica una obra de esta naturaleza.
Guastavino reveló además que ya ha conversado el tema con el gobernador electo, Sergio Urribarri, y se han fijado los compromisos de gestión para obtener la financiación de esta futura obra.
La idea que prevaleció en la reunión fue sustentar al puente Méndez Casariego para que no pierda el valor simbólico que tiene para la ciudad, al constituir un ícono de la belleza del paisaje urbanístico. De esta forma, el puente -inaugurado en 1931- quedará para tránsito peatonal y vehicular restringido y el nuevo enlace vial canalizará todo el tránsito intenso que caracteriza a ese paso clave para la integración de la ciudad y de Pueblo General Belgrano.
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