Gestionan la reparación de la Autopista Mesopotámica
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución de autoría del radical Jaime Benedetti, que plantea la urgente reparación de la Autopista Mesopotámica en el tramo de las rutas nacionales 14 y 12, desde el kilómetro 59 -cruce con Avenida Urquiza al Oeste y el puente ubicado sobre el río Paraná de Las Palmas.
“Gobernar bien no es solamente inaugurar obras sino también poder establecer prioridades en el gasto”, manifestó Benedetti al fundamentar la premura que demanda realizar esta obra.
“La construcción de la Autopista Mesopotámica costó mucho esfuerzo a los argentinos y mucho más esfuerzo aún costará de aquí en adelante satisfacer los préstamos otorgados para su construcción”.
“A menos de dos años de la inauguración, vemos con aflicción que esta obra se deteriora prematuramente. Al menos desde el kilómetro 59 -cruce con avenida Urquiza al Oeste de la ciudad de Gualeguaychú- hasta el puente ubicado sobre el río Paraná de La Palmas, en ambas manos y en muchos tramos pueden observarse profundas acanaladuras que constituyen un grave peligro para el tránsito. Ese peligro es particularmente extremo los días de lluvia, cuando el agua se estanca en esos surcos y se hace casi imposible controlar la trayectoria de los vehículos”, precisó el diputado.
Benedetti recordó que una vez inaugurada la Autopista de la ruta 12 desde el Complejo Zárate-Brazo Largo-Ceibas, debieron pasar once años de gestiones y pedidos para que en diciembre de 2009 se concluyeran las obras de la segunda calzada de la ruta nacional 14, en el tramo Ceibas-Gualeguaychú, que hoy está en estado deplorable. “Estamos hablando de contribuir a salvar vidas al evitar graves accidentes”, señaló.
El pedido de reparación, está dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad, en el entendimiento de que hoy tiene la responsabilidad última por la construcción, reparación y conservación de las rutas nacionales.
“La construcción de la Autopista Mesopotámica costó mucho esfuerzo a los argentinos y mucho más esfuerzo aún costará de aquí en adelante satisfacer los préstamos otorgados para su construcción”.
“A menos de dos años de la inauguración, vemos con aflicción que esta obra se deteriora prematuramente. Al menos desde el kilómetro 59 -cruce con avenida Urquiza al Oeste de la ciudad de Gualeguaychú- hasta el puente ubicado sobre el río Paraná de La Palmas, en ambas manos y en muchos tramos pueden observarse profundas acanaladuras que constituyen un grave peligro para el tránsito. Ese peligro es particularmente extremo los días de lluvia, cuando el agua se estanca en esos surcos y se hace casi imposible controlar la trayectoria de los vehículos”, precisó el diputado.
Benedetti recordó que una vez inaugurada la Autopista de la ruta 12 desde el Complejo Zárate-Brazo Largo-Ceibas, debieron pasar once años de gestiones y pedidos para que en diciembre de 2009 se concluyeran las obras de la segunda calzada de la ruta nacional 14, en el tramo Ceibas-Gualeguaychú, que hoy está en estado deplorable. “Estamos hablando de contribuir a salvar vidas al evitar graves accidentes”, señaló.
El pedido de reparación, está dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad, en el entendimiento de que hoy tiene la responsabilidad última por la construcción, reparación y conservación de las rutas nacionales.
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