Corea del Sur
El Gobierno espera avances concretos de la cumbre entre Trump y Kim
El portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Baik Tae-hyun, dijo que esperan que haya avances concretos y sustanciales en la segunda cumbre prevista entre Estados Unidos y el Norte.
El gobierno surcoreano dijo ayer que espera que la segunda cumbre que mantendrán Estados Unidos y Corea del Norte, a fines de este mes, concluya con "avances concretos y sustanciales" que sirvan para lograr la desnuclearización de la península y reforzar lazos intercoreanos.
"Esperamos que haya avances concretos y sustanciales en la segunda cumbre prevista entre Estados Unidos y el Norte", expresó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Baik Tae-hyun, que añadió que la desnuclearización y los lazos entre Washington y el régimen y entre Seúl y Pyonyang están muy ligados.
A su vez, el Ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, dijo en un foro celebrado hoy en Seúl que el Gobierno sureño se coordinará con Pyonyang y Washington para tratar que la reunión Trump-Kim acabe con el mejor resultado posible, citó la agencia de noticias EFE.
"El Ejecutivo surcoreano, como ha venido haciendo hasta ahora, se comunicará estrechamente y cooperará con Corea del Norte y los Estados Unidos y hará todo lo posible por el éxito de la cumbre y el establecimiento de una paz duradera en la península coreana", afirmó Cho.