.
Francia registró 561 muertes por coronavirus y ya superó las 14.400
El coronavirus, que se originó en China en diciembre pasado, ya mató a 113.361 personas, mientras lo padecen 1.835.373 en todo el mundo.
El Ministerio de Salud señaló en un comunicado que casi cuatro semanas de encierro y la "reducción drástica de contactos" están produciendo un efecto.
Más de 560 personas murieron este domingo por coronavirus en Francia y la cifra de decesos superó los 14.400, aunque por cuarto día consecutivo descendió el número de pacientes en cuidados intensivos, uno de los principales índices que las autoridades utilizan para seguir la evolución de la enfermedad.
Francia, que se encuentra en el cuarto puesto en la lista de países con mayor cantidad de contagiados por el coronavirus, encabezada por Estados Unidos, España e Italia, informó que hoy fallecieron 561, por lo que el número de muertos ascendió a 14.412, y que los casos positivos son 133.667.
El Ministerio de Saluddestacó que por cuarto día consecutivo el número de pacientes que ingresan en cuidados intensivos bajó, con 35 pacientes menos respecto al día anterior, aunque es una descenso moderado,informó la agencia EFE.
Los principales focos de la pandemia en Francia son la región del Gran Este, que ayer superó la barrera de 2.000 muertos en hospitales, y la región parisina.
Las medidas estrictas de confinamiento comenzaron el 17 de marzo pasado, y tras una primera prolongación hasta este 15 de abril, está previsto que el presidente, Emmanuel Macron informe de una nueva ampliación en el discurso a la nación que ofrecerá mañana.
En este contexto, el portaaviones nuclear Charles de Gaulle y la fragata que lo acompaña regresaron hoy a su base en el puerto militar de Tolón, en la costa mediterránea, después de confirmarse que 50 miembros de su tripulación integrada por 1.900 marinos dieron positivo y padecen Covid-19.
Los 1.700 integrantes del portaaviones y los 200 de la fragata comenzaron a ser evacuados de forma individualizada para evitar nuevos contagios y dirigidos hacia varios destinos militares en el sureste de Francia, donde deberán cumplir sus cuarentenas de dos semanas.
Además, los militares serán sometidos a pruebas para comprobar si hay más casos positivos al margen del medio centenar que ya se han detectado y cuya evolución por ahora es estable.
Los enfermos serán ingresados principalmente en el hospital militar de Saint Anne, en Tolón.
El viernes pasado se conoció el contagio de medio centenar de personas a bordo del Charles de Gaulle, buque insignia de la armada francesa, que se encontraba en misión en el norte de Europa y que había puesto rumbo a su base de Tolón.
Pocos días antes, se conoció que miembros del portaaviones de Estados Unidos USS Theodore Roosevelt dieron positivo ante las pruebas realizadas de coronavirus,