Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 14 de abril de 2024
Departamento

Feria de Ciencias y Tecnología: el Nivel Inicial de Larroque pasó a la instancia nacional

Feria de Ciencias y Tecnología: el Nivel Inicial de Larroque pasó a la instancia nacional

  Por segundo año consecutivo el jardín de infantes Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) N° 31 logró el primer premio a nivel Departamental y Provincial en la Feria de Ciencias y Tecnología que se realizó el 4 y 5 de octubre en Colón.


 
En esa instancia se presentaron 48 trabajos del Nivel Inicial de toda la provincia, y la UENI N° 31 de Larroque, propuso dos temáticas: “Y vos… ¿Que nos das?” en Ciencias Naturales, donde los alumnos del turno mañana, indagaron acerca del sistema de fabricación de quesos caprino, los procesos de producción, el reconocimiento de la anatomía en la reproducción y hábitat de las cabras. Y el segundo trabajo denominado “Te quiero contar, te quiero pedir”, en Ciencias Sociales, realizado por los alumnos del turno tarde, y que será la propuesta que representará a Entre Ríos en la instancia Nacional a realizarse en el Predio Ferial de Córdoba, en la primera semana de noviembre.
“Te quiero contar, te quiero pedir…”, invita a abrir los ojos desde lo social, tratando en profundidad la igualdad de derechos de las personas con discapacidad, superando las barreras para una integración sin prejuicios desde la niñez.
Los responsables de ambos proyectos son Daniela Cáceres, Lucrecia Leuze y Julia Espósito, bajo la dirección de Viviana Zivelonghi. También contaron con el aporte de profesionales y esa “interpelación sin filtro” desde la inocencia de los niños en la etapa investigativa, que además de enriquecer el conocimiento, hicieron que esta experiencia sea más divertida.
 

Este contenido no está abierto a comentarios