Caos en Aeroparque a causa de una protesta
El tráfico en el Aeroparque Metropolitano se desarrollaba ayer con serias dificultades, porque además de la niebla que viene afectando las partidas y arribos de aviones desde la semana pasada, se sumó un paro del "personal de tierra", que afectó el servicio de las compañías.
La huelga de los trabajadores que se desempeñan en el aeroparque es, por el momento, por tiempo indeterminado, hasta que obtengan una solución a sus reclamos.
En ese sentido, el delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) Cristian Fontana indicó esta mañana que la actual medida de fuerza se inició ayer al mediodía, cuando un empleado fue agredido por un pasajero enojado por la demora en la partida del vuelo que debía abordar.
Fontana agregó que el paro se prolongará hasta que las autoridades "nos garanticen que podemos cumplir nuestra tarea con normalidad y seguridad".
APA había realizado un primer paro el sábado pasado cuando una empleada fue atacada por un pasajero, pero la medida se levantó ayer a las 7:00 de la mañana.
Pero al mediodía se produjo el segundo episodio de este tipo, y los trabajadores resolvieron parar a partir de ese mismo momento.
En declaraciones a la prensa, Fontana dijo que los vuelos que están partiendo son atendidos por personal jerárquico, pero indicó que se trata de sólo cuatro personas, cuando "se necesitan treinta" para asegurar "una atención normal" a todos los pasajeros.
A raíz de esta protesta gremial y de la niebla, el hall central del Aeroparque Metropolitano se encontraba desde las primeras horas de la mañana repleto de frustrados pasajeros que aguardaban impacientes que se les informara cuándo partirían sus vuelos, en función de las reprogramaciones.
Los afiliados a APA son los trabajadores encargados de atender al público en los mostradores y de despachar las valijas, entre otras tareas de tierra.
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