.
Estatales regresan a las burbujas de trabajo
El Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf) facultó a todas sus áreas a “planificar equipos reducidos de trabajo presencial”, que funcionarán bajo la modalidad de burbujas · Además habilitó la realización de tareas remotas. Esta forma de trabajo se mantendrá hasta el 28 de febrero.
Las medidas fueron dispuestas a través de la Circular 10 del organismo, que tiene fecha del 5 de enero y lleva las firmas del presidente Gabriel Leconte y del Director de Personal, Héctor Leandro Sid. Se definieron “en virtud de la situación epidemiológica actual”, en la que se percibe “una prominente alta de casos” de coronavirus debido a “la expansión de las variantes Delta y Ómicron en el ámbito nacional y especialmente en la provincia de Entre Ríos”.
Con la implementación de los equipos reducidos de trabajo se busca cumplir con “las disposiciones establecidas por el Coes, manteniendo el distanciamiento de personas dentro de los espacios de trabajo” y también “reducir la circulación de personas” mediante la aplicación de la modalidad de burbujas. Esto se mantendrá hasta el 28 de febrero inclusive. Se aclaró que “en todos los casos deberán garantizar la debida prestación de servicios”.
En tanto, para “no resentir los servicios” por el trabajo presencial en grupos reducidos, el organismo también autorizó “la realización de tareas remotas denominadas como ‘teletrabajo’”. Se señaló que en caso que esas tareas remotas deban ejecutarse fuera del horario laboral, se computarán como horas extraordinarias al 50%.
También se estableció que el personal que se encuentre cumpliendo guardia pasiva deberá estar disponible en caso de ser requerido, y podrá ser sancionado o apercibido en caso de incumplimiento.
La Circular 10 dispuso por último que “las Residencias Socio Educativas, Centros Socio Educativos de Régimen Cerrado, Guardias Departamentales, Línea 102 y Atención Permanente de las Coordinaciones Departamentales y del Organismo Central, continuarán con el servicio y horario habitual”.
Igualmente podrán “arbitrar los medios para la planificación de los equipos de trabajo que garantice la menor rotación de personal posible”, sin que esto resienta el servicio.