Los supermercados y bancos confirmaron que mantendrán descuentos con tarjetas
Grandes cadenas de supermercados y varios bancos mantendrán en los próximos meses acuerdos para aplicar descuentos mediante el uso de tarjetas de crédito y débito.
Así lo confirmaron ejecutivos de la grandes cadenas que se reúnen en la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU), según publico el diario Perfil.
"La apuesta es muy agresiva entre cada supermercado para captar clientes y vemos que los acuerdos que las grandes cadenas realizaron con los diferentes bancos para ofrecer descuentos van a continuar en lo que resta del año", explicó Daniel Fernández, CEO
de Carrefour.
El ejecutivo señaló que "el potencial de suba en conjunto" de las grandes cadenas de supermercados "es muy grande".
"En la medida en la que no aumenten los costos no vemos la necesidad de subir los precios", explicó además Fernández.
A su vez, Alfredo Coto, aseguró que las cadenas no tuvieron "complicaciones" por las trabas a las importaciones.
El empresario señaló que "se registraron demoras para el ingreso de algunos equipos pero esas situaciones se resolvieron satisfactoriamente".
"Creo que nos encontramos en un escenario que nos permite crecer y que es imposible que acordemos precios. Y si bien discutimos entre nosotros, y con toda la cadena de producción, tratamos de ser lo más competitivos posible para cuidar a nuestros clientes", agregó Coto.
Asimismo, sostuvo que es "optimista" con las exportaciones que puedan hacerse con alimentos argentinos al explicar que por la crisis global "el mundo está en problemas", y el país puede "alimentar con sus ventas a ese mundo demandante".
El presidente de la cadena Día%, Antonio Coto Gutiérrez, se mostró en sintonía con el titular de los supermercados Coto al remarcar que en el caso de ellos "la demanda sigue sostenida".
"Vamos a mantener nuestro ritmo de expansión con más de 60 aperturas programadas para 2013", anunció.
"La apuesta es muy agresiva entre cada supermercado para captar clientes y vemos que los acuerdos que las grandes cadenas realizaron con los diferentes bancos para ofrecer descuentos van a continuar en lo que resta del año", explicó Daniel Fernández, CEO
de Carrefour.
El ejecutivo señaló que "el potencial de suba en conjunto" de las grandes cadenas de supermercados "es muy grande".
"En la medida en la que no aumenten los costos no vemos la necesidad de subir los precios", explicó además Fernández.
A su vez, Alfredo Coto, aseguró que las cadenas no tuvieron "complicaciones" por las trabas a las importaciones.
El empresario señaló que "se registraron demoras para el ingreso de algunos equipos pero esas situaciones se resolvieron satisfactoriamente".
"Creo que nos encontramos en un escenario que nos permite crecer y que es imposible que acordemos precios. Y si bien discutimos entre nosotros, y con toda la cadena de producción, tratamos de ser lo más competitivos posible para cuidar a nuestros clientes", agregó Coto.
Asimismo, sostuvo que es "optimista" con las exportaciones que puedan hacerse con alimentos argentinos al explicar que por la crisis global "el mundo está en problemas", y el país puede "alimentar con sus ventas a ese mundo demandante".
El presidente de la cadena Día%, Antonio Coto Gutiérrez, se mostró en sintonía con el titular de los supermercados Coto al remarcar que en el caso de ellos "la demanda sigue sostenida".
"Vamos a mantener nuestro ritmo de expansión con más de 60 aperturas programadas para 2013", anunció.
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