Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Mañana juran los diputados nacionales electos

Mañana juran los diputados nacionales electos

La Cámara de Diputados de la Nación tomará juramento a partir de mañana a las 11 a los 130 diputados electos el 23 de octubre.


La Sesión Preparatoria está prevista para las 11 y se tomará juramento a los 130 diputados nacionales para el mandato 2011-2015, además de elegir a las autoridades de la Cámara Baja.
El Frente para la Victoria volverá a ser mayoría: tendrá 115 diputados propio, que podrían quedar bajo las órdenes de Agustín Rossi, si es que el santafesino es ratificado como titular del bloque. Por sí mismo no podría llegar al preciado número de 129 que habilita el quórum pero con sus aliados bien podría superar ese número.
Junto con la renovación de la mitad del Cuerpo, también se elegirán las autoridades que conducirán la Cámara durante los próximos dos años. Según ha trascendido, el nombre más probable para ocupar la presidencia es el del actual ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, quien encabezó la lista para diputados nacionales del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, informó el portal Parlamentario.
Además, el oficialismo recuperará la vicepresidencia primera, que actualmente está en manos del senador del Peronismo Federal Juan Carlos Romero, mientras que el radicalismo continuaría con la vicepresidencia de la Cámara.
Por Entre Ríos asumirán los oficialistas Julio Rodolfo Solanas, Liliana María Ríos (Gualguaychú) y Osvaldo Enrique Elorriaga; mientras que por la UCR el representante será Fabián Rogel.



Este contenido no está abierto a comentarios