Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La primera promoción de la ex Escuela Fábrica realiza un homenaje

La primera promoción de la ex Escuela Fábrica realiza un homenaje

Alumnos de la primera promoción de la Escuela Fábrica Nº 93 “Justo José de Urquiza” –hoy Escuela de Educación Técnica Nº 2- realizarán mañana un homenaje al cumplirse este año el 60 aniversario del egreso de la primera promoción que incluye egresados de los años 1949, 1950 y 1951.


El principal objetivo de los ex alumnos es realizar “un humilde homenaje y un recordatorio hacia el Padre José María Colombo, quien fuera el asesor espiritual de los primeros tiempos de la Escuela, y a los profesores que formaron a aquellos jóvenes que hoy ya son adultos mayores”, indicaron a EL ARGENTINO.
La idea es plasmar el agradecimiento que tienen para con la institución educativa, que fue tan importante en sus vidas, en un sencillo homenaje.
Rafael Duarte, Roque y Juan Palleiro, Carlos Ingani, Dimas Fernández, Carlos Fiorotto, “Lito” Alem, Orlando Rubén Luaces y Ramon Toribio Del Valle son los ex alumnos que desde hace varios meses se contactaron para organizar el homenaje al cumplirse 60 años de culminar sus estudios en la Escuela Fábrica.
“Nos gustaría que la juventud tome conciencia de la importancia que estos años de educación tendrán para el resto de sus vidas”, explicaron.

El homenaje

En este marco, mañana –miércoles 7 de diciembre, a las 9:30 realizarán un homenaje al Padre Colombo en Plaza Belgrano, donde colocarán una palma de flores y un integrante de la promoción brindará palabras alusivas.
A las 10 se realizará una misa de acción de gracias en la Capilla San Ignacio.
El acto central, donde los ex alumnos descubrirán una placa recordatoria de los egresados de hace 60 años a cargo del alumno abanderado, Ramón Del Valle, y de los profesores Roberto Castro y Osvaldo Gómez, se realizará en el marco del acto de colación de los egresados 2011 de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 (EET Nº 2).
En la ocasión algunos de los ex alumnos de la Escuela Fábrica realizarán una breve reseña de su vida laboral desde su egreso de la Escuela para demostrar la incidencia de la educación recibida en sus vidas.
En este marco, también brindará unas palabras a los presentes una autoridad escolar.


Este contenido no está abierto a comentarios