Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Nacionales

Oscar Lescano convocó a “la unidad del movimiento obrero”

Oscar Lescano convocó a “la unidad del movimiento obrero”

El líder del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, convocó ayer a la “unidad del movimiento obrero” y aclaró que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, “puede seguir estando” en la central obrera, pero “hay que empezar una nueva gestión con un hombre nuevo en la conducción”.


“Hemos pasado momentos con cinco conducciones y llegamos a la unidad. Hay que hacer lo mismo ahora: buscar la forma de llegar a un acuerdo con una conducción única o una colegiada, la que sea, pero sin dividirnos”, señaló Lescano. Indicó: “No me opongo a que siga Moyano en la CGT, pero no a la cabeza”.
“Hay que encontrar la unidad para que un dirigente recomponga la situación. Hay que buscar la forma en que podamos ayudar a que haya más diálogo y que no se confronte más, porque se van a profundizar más las divisiones”, añadió.
Así se expresó uno de los máximos exponentes de los “gordos”, enfrentado con el líder de Camioneros, que ve posible una unión entre ambas facciones.
El sindicalista recordó que Moyano “pretendía la gobernación de la provincia de Buenos Aires” y consideró que “se equivocó porque no era socio del Gobierno”.
En cuanto al discurso del líder de Camioneros, Lescano dijo que “fue preocupante porque profundiza la confrontación, ya que seguramente, la CGT se va distanciando del Poder Ejecutivo cuando estaba muy cerca, con mucho apoyo a Moyano”.
“Hoy los reclamos sindicales, que son legítimos, se van postergando. Y al hacerse públicos, se corta el diálogo”, explicó. El referente del gremio Luz y Fuerza agregó: “Yo esperaba otra cosa. Que (Moyano) dijera qué necesita el Gobierno, tener diálogo y que pidiera, de alguna manera, tener respuestas a las inquietudes”, precisó en declaraciones a la prensa.



Este contenido no está abierto a comentarios