Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Arte&Cultura

El musical “Crónicas de Carnaval” se presenta mañana en el Teatro

El musical “Crónicas de Carnaval” se presenta mañana en el Teatro

Tras su exitoso estreno, el espectáculo musical realizado por el artista local Martín Ayala, “Crónicas de Carnaval, evocaciones del ayer”, se presentará mañana en el Teatro Gualeguaychú. El musical dará funciones todos los domingos de febrero.


Muchas figuras y ex figuras del Carnaval de Gualeguaychú se hicieron presentes en la velada inaugural de “Crónicas de Carnaval”, el musical cuya dirección general y puesta en escena están a cargo de Martín Ayala. Es que este espectáculo es, además de un gran trabajo artístico y un espectáculo de gran calidad, un homenaje a todos los trabajadores del Carnaval.
En la obra, que despertó en su primera función aplausos de pie de todo el público, intervienen más de treinta artistas que demuestran mucho profesionalismo y talento. Se trata de una muy buena propuesta teatral para la temporada de verano en la ciudad, pero no solo para los vecinos sino también para los turistas que nos visiten, ya que trata un tema muy gauleguaychuense: el Carnaval.
El argumento de la obra se desarrolla a partir de un programa de radio, conducido por Victoria Vixius y el invitado especial: Juan Carlos “Juancho” Martínez, quienes a partir de su relato van evocando imágenes y escenas de los carnavales de antaño.
“Crónicas de Carnaval”invita a los espectadores a recordar, a partir de la ficción, historias reales de la ciudad, las que con ritmos de mambo, marchitas, tangos y batucadas interpretados por un excelente grupo de bailarines y con la participación estelar, como pasista y vedette, de Emilce Pargas, trasladan al público a ese mundo de ensueño y alegría de los viejos carnavales.
Hay otros personajes que suman colorido, gracia y aptitud al musical, como la correntina Rosario Itatí Tetamini -interpretada por Joel Rocha-, la cantante Natalí Ailén Taranto, la bailarina Florencia Jurado y la participación especial de Juan Carlos Ferreira, entre muchos otros.
La esencia de los Carnavales de la ciudad, esa alegría del pueblo y esa verdadera fiesta de carnaval, logra ser recreada en este espectáculo musical que se presentará todos los domingos de febrero en el Teatro.


Este contenido no está abierto a comentarios