Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Argentino B

Juventud va por tres puntos vitales para seguir en la pelea

Juventud va por tres puntos vitales para seguir en la pelea

 Juventud Unida recibirá desde las 18 a Alvear FC de La Pampa en un partido de enorme importancia para el equipo de Norberto Acosta, que tras la victoria del domingo pasado ante La Emilia como visitante, buscará ganar en casa para seguir prendido en la pelea de la punta.


El equipo de nuestra ciudad logró sumar de a tres como visitante por primera vez en el torneo, justamente en el debut en el banco de suplentes del salteño Acosta, que no mostró demasiados retoques en el equipo pero le dio la dosis de tranquilidad que muchas veces le faltó a Juventud durante los tiempos de Daniel Veronesse.
Para este partido, Acosta realizará dos cambios en el equipo titular, con los ingresos de Martín Reichel como lateral derecho por Federico Fiorotto y Leandro Roldán en el extremo izquierdo del mediocampo por Francisco Pereyra. Ambos jugadores regresas tras cumplir suspensiones y vuelven a jugar en sus posiciones tradicionales, por lo que el esquema que presentará el “Juve” no tendrá demasiadas variantes en su esquema, buscando sorprender con las subidas de Salas y Roldán por las bandas, tratando de abastecer a Weissen que será la referencia ofensiva, mientras que Iván Bonzi seguramente tendrá protagonismo en el momento de juntarse a generar fútbol con Gonzalo Rodríguez y el propio Roldán.
El equipo pampeano, debutante en el torneo, realizó una incorporación en el receso, sumando al volante Darío Rivadero que será titular esta tarde. El resto del plantel es prácticamente el mismo que terminó el año pasado y que logró algunos buenos resultados que le permitieron mejorar una situación que de entrada pareció compleja. Alvear tiene buenos jugadores, trata de jugar en forma asociada y ya en la primera rueda lo complicó bastante a Juventud en el Estadio Municipal, donde el “Juve” logró un agónico triunfo, mientras que en el partido jugado en tierras pampeanas, el equipo de Juan Manuel Ramos fue muy superior y le ganó 3 a 1 al equipo que entonces dirigía Veronesse.

Probables Formaciones

Juventud Unida: Emilio Rébora; Martín Reichel, Cristian Wernly, Ignacio Durán, Federico López; Guillermo Salas, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Leandro Roldán; Iván Bonzi y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta.

Alvear FC: Raúl Alomo; Carlos Llamos, Miguel Urreaga, Danilo Pellegrino, Tomás Vianguele; Cesar Cochi, Darío Rivadero, Ramiro Formigo, Axel Bertaina; Matías Sepúlveda y Emanuel Morette. DT: Juan Manuel Ramos

El resto de la fecha

Los otros dos partidos de la fecha se jugarán también esta tarde, donde quedará libre el líder del grupo, El Linqueño. A las 18:45 Sportivo Las Parejas recibirá a La Emilia con el arbitraje de Francisco Aguilera de Paraná, mientras que a las 19, Atlético San Jorge será local frente a Jorge Newbery de Venado Tuerto con Martín Mendoza de Santa Fe como árbitro principal.
Las posiciones las encabeza El Linqueño con 24; Sportivo Las Parejas tiene 21; Jorge Newbery y Juventud Unida se ubican con 20; San Jorge y Alvear FC tienen 16 y cierra La Emilia con 15.
 

Este contenido no está abierto a comentarios