Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Racing venció a Capuchinos y se aseguró el primer lugar

Racing venció a Capuchinos y se aseguró el primer lugar

Racing logró un claro triunfo sobre Capuchinos de Concordia 69 a 45 que le permitió asegurarse el primer lugar de la etapa clasificatoria de la Liga Entrerriana, ya que mantuvo los tres puntos de ventaja sobre San José cuando restan dos fechas.


El triunfo académico se basó en un notable trabajo defensivo, que bajó notoriamente el goleo de su rival, obligándolo a tomar lanzamientos forzados y con casi nulas opciones de rebote ofensivo.
En ofensiva, Racing rotó el balón, tuvo en Aldo Risso a una buena referencia cerca del canasto, sumado a los triples de Cristian Delgui y al buen aporte de Gabriel Díaz con el tiro corto. De a poco el equipo de Narbay fue marcando diferencias y se quedó con el primer cuarto 21-12.
En el segundo parcial Racing mantuvo la intensidad defensiva, Capuchinos tuvo enormes problemas para atacar y solamente lastimó con alguna incursión de Truffa rompiendo la primera línea defensiva de Racing en contadas oportunidades. Esta vez la rotación que propuso el entrenador académico dio buenos resultados, porque no hubo baches cuando no estuvieron en cancha Díaz o Risso. Sin un goleo fluido pero con la defensa como bandera, Racing le complicó el panorama a los locales, que abusaron del tiro exterior sin poder convertir un solo triple en el primer tiempo.
Racing se llevó la primera mitad del juego con holgura, con un marcador de 36-21 que eximía de mayores comentarios al momento de analizar lo hecho por uno y otro en la primera parte del torneo.
En el segundo tiempo nada cambió, Racing siguió defendiendo con intensidad y Capuchinos hizo lo que pudo, que fue realmente muy poco, porque Racing no permitió distracciones al momento de defender y los concordienses se limitaron a intentar con Truffa y Palacios.
Pese a no tener un goleo importante en el tercer cuarto, a Racing le bastó con la calidad del “Pelado” Risso bajo las tablas para sostener la diferencia y liquidar el pleito antes de tiempo, porque Capuchinos se rindió ante la enorme superioridad mostrada por Racing, que en el último cuarto le dio juego a los más chicos sin que se resienta el esquema y selló un triunfo claro, propio de un equipo con objetivos claros y que esta vez supo encontrar respuestas defensivas y mostró solidez en el juego colectivo.
Racing sigue ganando, muestra partido a partido su superioridad con relación a varios rivales y no huye al mote de candidato que ostenta desde que comenzó el torneo. Con dos fechas por jugar, los académicos tienen asegurado el primer lugar de la primera fase y comenzarán el segundo tramo del torneo con un importante arrastre, pensando en llegar de la mejor forma a los play off semifinales.

Síntesis

Capuchinos (45)
R. Truffa 13, G. Vicentín 6, J. Palacios 9, J. Ruiz 5, J. Piedrabuena 2 (FI) F. Díaz Vélez 0, M. Giaccobone 0, A. Lacuadra 6, M. Pastor 5. Entrenador: Marcelo Vitale

Racing Club (69)
C. Delgui 8, J. Etcheverry 1, G. Díaz 15, A. Risso 23, M. Rizzo 6 (FI) F. Figún 6, E. Pascual 3, M. Villagra 0, L. Villagra 3, F. Delcausse 2, F. Febre 0, T. Acosta 0. Entrenador: Gastón Narbay

Parciales: 12-21; 21-36; 32-48
Árbitros: Eduardo Ortiz – Maximiliano Robles

Otros resultados

En los otros resultados de los partidos de anoche, San José se recuperó y venció a Almafuerte 84 a 69 para mantenerse segundo, mientras que Ferrocarril de Concordia sumó un buen triunfo de visitante ante Parque Sur 68 a 67 y se afianza como tercero. En tanto, Unión de Crespo superó a Zaninetti 61 a 59 y sumó dos buenos puntos para mantenerse entre los ocho primeros. El domingo que viene se completará la jornada con el choque entre Ferro de San Salvador y Olimpia de Paraná.



Este contenido no está abierto a comentarios