Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Ceibas reúne a productores

Ceibas reúne a productores

Este jueves se llevará a cabo un encuentro abierto para productores vinculado con la “Ganadería sobre pastizales naturales: oportunidad para compatibilizar producción y conservación” en la Sociedad Rural de Islas del Ibicuy, Ceibas.


Aves Argentinas y Fundación Vida Silvestre Argentina dos de las principales organizaciones ambientalistas de nuestro país, llevan adelante en forma conjunta el proyecto “Pastizales y Sabanas del Cono Sur de Sudamérica: iniciativas para su conservación en la Argentina”, con el financiamiento del Fondo de Medio Ambiente Mundial a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial). La finalidad de esta propuesta es impulsar la ganadería sustentable en pastizales y promover la integración de la conservación de la naturaleza y la producción agropecuaria.
Se informó que en Argentina hay cuatro los sitios piloto en los que se está implementando este sistema: Pastizales de Gualeguaychú (Entre Ríos), Campos del río Aguapey (Corrientes), Pastizales de la bahía de Samborombón (Buenos Aires) y Sabanas de San Javier (Santa Fe).
En este marco, este jueves, desde las 15 y en Sociedad Rural de Islas del Ibicuy -Calles 1 y 8, Ceibas- se llevará a cabo un encuentro abierto para productores vinculado con la “Ganadería sobre pastizales naturales: oportunidad para compatibilizar producción y conservación”. El objetivo es identificar y establecer las oportunidades que brinda la ganadería para conservar los recursos naturales. Presentará el proyecto el ingeniero agrónomo Joaquín Casillo, coordinador del sitio piloto Gualeguaychú; el ingeniero agrónomo Rafael Sabattini de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) expondrá sobre el Proyecto de manejo Área Natural Protegida Reserva de Usos Múltiples Estancia Centella (Dpto. Uruguay) y cerrará el encuentro el ingeniero agrónomo. Ernesto Mazza de INTA EEAA Paraná, quien explicará aspectos relacionados con la productividad primaria y el análisis de calidad por estación en pastizales de isla.
Las direcciones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Espacios Verdes de la Municipalidad de Gualeguaychú adhieren al proyecto que como consignó la Lic. Andrea Takáts a EL ARGENTINO “trata de proteger los pastizales naturales, instando a los propietarios de campos privados a que hagan producción ganadera preservando estos espacios que son muy importantes como parte de un ecosistema que es necesario conservar”.
Agregó que el encuentro será de tres a seis de la tarde y está destinado a productores, siendo además abierto a docentes y gente interesada en la temática.
Para mayor información o confirmar su participación, las personas interesadas podrán escribir a  [email protected]

Este contenido no está abierto a comentarios