Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Nacionales

Declaran prescripta una condena contra Alderete

Declaran prescripta una condena contra Alderete

Víctor Alderete, el ex interventor del PAMI y uno de los ex funcionarios con más denuncias en su contra del menemismo logró que la Justicia declare prescripta una condena de dos años y ocho  meses de prisión por defraudación a la administración pública.


Se trata de una causa que se tramita desde hace años en los tribunales sobre hechos ocurridos en 1994 cuando Alderete estaba al frente del PAMI pero que ahora el Tribunal Oral Federal  N° 3 declaró prescriptos.
En uno de los hechos, se acusa a Alderete de haber firmado el 27 de diciembre de 1994 la resolución 1836 por medio de la cual se aprobó la partida de 16.121.000 de pesos para el plan "programa solitario integrado para afiliados menores".
La maniobra fue gestionada en conjunto con la Obra Social de Prensa de Mar del Plata, según consta en el expediente, en la cual José Miguel Belza y Roberto Ferro, eran presidente y vice,  respectivamente.
La adjudicación -según la Justicia- fue de forma irregular ya que no se licitó, y provocó un perjuicio patrimonial a la administración pública.
El otro hecho, también es de 1994, cuando entre julio y agosto y en carácter de titular del organismo Alderete labró un acuerdo con la firma Road Movie "Pamicine", de Carlos Gorosito, para establecer un espacio recreativo cultural en el cual se propuso la implementación de veinte unidades móviles, las cuales tenían un costo de 40 mil pesos cada una por mes.


Este contenido no está abierto a comentarios