Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Los bonos de la Garrafa Social serían distribuidos la semana próxima

Los bonos de la Garrafa Social serían distribuidos la semana próxima

Tras la firma del convenio con las distribuidoras de gas de la ciudad para la implementación desprograma “Garrafa Social” en Gualeguaychú, los bonos comenzarán a ser distribuidos a los beneficiarios la semana próxima. El acuerdo fue firmado ayer por la mañana en el Salón Azul de la Municipalidad.


Es importante recordar que este programa está destinado a hogares de familias que viven en situación de vulnerabilidad social y comprende la entrega de órdenes para la carga de garrafas de 10 kilos de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Es llevado adelante en conjunto entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Gualeguaychú, encargándose esta última de la efectiva implementación del mismo.
En la firma del convenio, estuvieron presentes el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, el director de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano, la secretaria de Desarrollo Social y Salud, Lourdes López, y representantes de las firmas: Extra gas, Shell Gas, YPF Gas, Amarilla y Totalgaz.
De esta manera se convino que las distribuidoras locales, aceptarán los bonos del programa en cada una de sus plantas y también la realización de la distribución de la garrafa social en los diferentes barrios de la ciudad, en lugares y zonas que serán establecidos por la Municipalidad.
Los bonos comenzarán a distribuirse la semana próxima y esta tarea estará a cargo de la secretaría de Desarrollo Social y Salud, a través de los Centros de Salud de cada barrio.
Al referirse sobre el tema, la secretaria de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, Lourdes López, manifestó que “vamos a replicar la misma metodología de trabajo que el año pasado en la que refiere a la distribución por los barrios de la ciudad, ya que el resultado obtenido fue muy bueno y permitió a los vecinos poder canjear los bonos sin tener que trasladarse a las distribuidoras, que en general están alejadas de los mismos.”


Este contenido no está abierto a comentarios