Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 28 de abril de 2024
Departamento

Se encadenaron dos empleadas del Registro Civil de Larroque

Se encadenaron dos empleadas del Registro Civil de Larroque

Dos empleadas del Registro Civil de Larroque decidieron encadenarse desde las primeras horas de ayer en las puertas del organismo situado sobre la calle céntrica 25 de Mayo, frente al edifico municipal en reclamo del nombramiento de la nueva jefa del Registro Civil de las Personas.


Se trata de Claudia Gómez -quien se desempeñaba hasta ayer lunes como jefa suplente- y Mariela Benítez empleada administrativa –además representante local de Upcn- quienes mantendrán esta medida, en principio hasta que la situación se regularice.
Las oficinas cuyos muros amanecieron repletos de pequeños panfletos y tres grandes pasacalles sorprendió a los transeúntes, automovilistas y vecinos que arribaban por la Ruta Provincial N°51.
Las dos empleadas del Registro Civil de Larroque decidieron encadenarse en las puertas del edificio cuando al llegar a las oficinas se encontraron con el nombramiento de Valeria Gette, en el cargo de Jefa del Registro Civil de las Personas.
Como consecuencia, Claudia Gómez debió dejar la jefatura a pesar de ser el único personal en planta permanente del organismo, quien estaba desempeñando este cargo en reemplazo de la jefa titular –o interina- (Mirta González) en uso de licencia por problemas de salud.
En este marco, Claudia Gómez dijo que no se respetaron sus derechos –apoyada solidariamente por Mariela Benítez, delegada de UPCN- a la vez que indicó que “aguarda que el nombramiento sea revocado por las respectivas autoridades, un asunto que en principio parece difícil de cambiar”.
Es preciso señalar que la conflictiva situación tomó repercusión pública en mayo pasado, pero desde hace más de un año que circulan versiones sobre el nombre de quien ocuparía la jefatura del registro Civil, algo que finalmente este lunes se concretó.
En tanto, fue el último viernes cuando las partes en conflicto ya conocían la resolución del nombramiento, sustentado que manos anónimas distribuyeron panfletos -en medios locales, instituciones, comercios, domicilios- advirtiendo críticamente los cambios que iban a producirse en el organismo.

Conflictos e interna

El conflicto se inscribe dentro de la interna que vive el Partido Justicialista a nivel local con diferentes aristas, posicionamientos y específicamente en las discrepancias políticas entre el intendente Raúl Riganti y el actual secretario de Justicia de la Pcia. Rubén Virué.
Claudia Gómez pertenece al sector político del secretario de Justicia, mientras que el intendente –en su derecho- desde hace tiempo venia realizando gestiones por que este cargo sea ocupado por la actual concejal Gette.
El propio Virué ealizó declaraciones meses atrás explicando las razones por las cuales Gette no podría acceder a ocupar el cargo de jefa del organismo. El intendente se mantuvo en silencio.
Sin embargo hoy la situación cambió, el organismo tiene una nueva jefa y habrá que aguardar el desenlace del conflicto



Este contenido no está abierto a comentarios