Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Vialidad inició la obra de enripiado desde Carbó a Cuchilla Redonda

Vialidad inició la obra de enripiado desde Carbó a Cuchilla Redonda

 La consolidación de la trama vial de Carbó a Cuchilla Redonda, es de suma importancia para la actividad agroganadera de la zona, además de estar cargada de un fuerte simbolismo, porque se recupera el ferrocarril como un medio de transporte para transportar ripio destinado a los caminos de la producción.


“Esta obra es fundamental y es un pedido que tiene más de 25 años”, explicó Juan José González presidente de la Junta de Gobierno de Cuchilla Redonda.
“El ripio cubrirá un trayecto de 13 Km del camino de la Costa que une la escuela 33 con la entrada al municipio de Carbó, y en ese trayecto tenemos operando 14 granjas avícolas, con lo cual tenemos un pequeño polo de desarrollo agrícola, que permite darle estabilidad a varias familias, más la gente que trabaja en la granjas. El buen estado del camino es fundamental, para la producción y para mejorar nuestra calidad de vida”, dijo.
Las primeras dos formaciones con ripio llegaron en 2010, con 500 m3 cada una y el año pasado llegó otra más a la estación ferroviaria de Carbó, donde se acumulan 1500 m3 de ripio, pero aún faltan llegar 21 formaciones más.
La zonal XI “Gualeguaychú” de Vialidad provincial comenzó desde hace un mes a enripiar el camino desde Carbó hacia la Junta de Gobierno; no obstante con las constantes lluvias los progresos son lentos.
“Está complicado el tema del transporte por tren y el transporte por camión es muy costoso. En principio estamos haciendo las gestiones para que llegue más material por cualquiera de los medios para darle continuidad a la obra”, concretó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios