Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Declararían asueto administrativo el 31 de diciembre

Declararían asueto administrativo el 31 de diciembre

Este año 24 de diciembre cae lunes y el cronograma nacional de feriados del ministerio del Interior indica que es Feriado Puente Turístico, por lo que los argentinos que deseen viajar tendrán cuatro días para hacerlo y pasar Navidad.


 Sin embargo el 31 que también cae el mismo día de la semana siguiente es laborable y por tal motivo, en la provincia se estudia declararlo asueto administrativo, informaron a AIM fuentes oficiales.
El gobierno de Entre Ríos estudia declarar este 31 de diciembre como asueto administrativo, “teniendo en cuenta de que cae un día lunes y el martes es feriado”, indicó a AIM una alta fuente gubernamental.
La propuesta sería elevada al gobernador, Sergio Urribarri, y “comunicada oficialmente la semana próxima”, dijo.
De esta manera se pretende que la gente que necesite viajar para pasar Navidad o Año Nuevo, pueda hacerlo con mayor tranquilidad.
En tanto, no descartan que “si Nación agrega más días de asueto, adoptar medidas similares tal como se hizo años anteriores”, agregó.
Asimismo, el gobierno anunciará la fecha del receso para los empleados de la administración en la provincia.
A fines de 2011, Entre Ríos se sumó a una medida similar a la de la nación, y decretó asuetos administrativos los días 23 y 30 de diciembre. Con esta medida, los fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo comenzarán comenzaron el viernes al mediodía y se extendieron hasta el lunes inclusive.


Este contenido no está abierto a comentarios