Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Macri acusó a funcionarios nacionales de "hacer politiquería" y pidió que lo "dejen trabajar"

Macri acusó a funcionarios  nacionales de "hacer politiquería"  y pidió que lo "dejen trabajar"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, respondió ayer por la tarde a las críticas de funcionarios nacionales, a quienes acusó de "hacer politiquería cuando han sido responsables de que no se haga" la obra en la cuenca del arroyo Medrano para prevenir inundaciones.


"Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar. Que nos dejen ir al Banco Mundial y sacar un crédito", sostuvo Macri durante una conferencia de prensa en la que afirmó que si la Nación autoriza a la Ciudad a endeudarse con esa entidad financiera, se podría construir la obra del Medrano.
Y agregó: "No me parece nada bien que una vez más gente del Gobierno nacional se ponga a hacer politiquería con esto, cuando han sido responsables de que esta obra no se haga".
Macri informó que unas 350 mil personas se vieron afectadas como consecuencia del temporal, al que calificó de "tragedia climática" y precisó que "lamentablemente se viene más lluvia".
El líder del PRO reconoció que las tormentas hicieron "colapsar barrios que antes no se inundaban" e informó que 600 personas están abocadas a las tareas de asistencia.
"Una vez más no le voy a mentir, voy a decir la verdad como simpre. Este tipo de situación equivale a una de 1906, no ocurre algo así desde ese año", puntualizó Macri, en línea con lo dicho más temprano por el Ministro de Espacio Público, Diego Santilli.
 

Este contenido no está abierto a comentarios