Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 29 de abril de 2024
Departamento

La concejal Gette aseguró que no es incompatible su trabajo en el Registro Civil

La concejal Gette aseguró que no es incompatible su trabajo en el Registro Civil

Valeria Gette hace su descargo con respecto al escándalo que envuelve su designación en el Registro Civil de Larroque, luego que EL ARGENTINO en su edición del viernes advirtiera acerca de una serie de irregularidades vinculadas con ese nombramiento.


Acompañada por su hermano Alfio Fernando Gette, que además es abogado, la funcionaria indicó que en primer lugar no es incompatible su cargo de concejal por el Frente para la Victoria y su designación en la jefatura del Registro Civil de Larroque. No obstante, reconoció que ha facturado –a través de monotributo- por diversas tareas a la Municipalidad de Larroque siendo concejal del bloque oficialista.
El otro punto que señaló, es que la licencia por enfermedad en su cargo como docente en una escuela de Gualeguay se estableció por largo tratamiento y al respecto exhibió un certificado médico firmado por el doctor Cristián Taleb, quien certificó que ella “no puede viajar distancias de más de 2-3 kilómetros todos los días por inestababilidad mecánica”. Tuvo una cirugía de hernia de disco y está a la espera de una nueva intervención. Sin embargo, ayer viajó desde Larroque a Gualeguaychú –cincuenta kilómetros aproximadamente- para entrevistarse en EL ARGENTINO, aunque pudo haberse curado de esa dolencia. “Este es el motivo de mi licencia. No es que una decide no viajar por que sí”, resaltó.
Con respecto a su designación en el Registro Civil, Gette explicó que en un principio, el secretario de Justicia de la provincia, Rubén Virué, firmó una resolución que dejó sin efecto ese nombramiento que había autorizado el director del Registro Civil de la Provincia, Gervasio Pablo Labriola.
Pero que el 11 de abril del año pasado, Labriola elevó a la secretaria General del Ministerio de Gobierno y Justicia para que se suscriba un contrato de locación de servicios a favor de Gette. Llamativamente, esa nota es enviada a la secretaria General del Ministerio de Gobierno y Justicia en vez de a Virué que es la autoridad inmediata. Finalmente, el gobernador Sergio Urribarri aprobó el contrato en cuestión y su nombramiento. Por eso Gette también sostiene que si el gobernador la designó, es porque no hay incompatibilidades.
Es evidente que en el Ministerio de Gobierno a cargo de Adán Bahl existe una puja de poder contra el secretario de Justicia y por eso este salto administrativo en el trámite de la designación. Un hecho que no puede ser minimizado, atento al ritual de la administración entrerriana.
Gette también desmiente que haya faltado a su trabajo en el Registro Civil y cuestiona que la planilla de asistencia no refleja la realidad laboral del personal. Y para ello exhibió documentación en la que ella estaba en funciones en esa repartición en al menos tres días (de 76 que se le computaron como faltas).
Por otra parte, la Justicia rechazó el 19 de noviembre del año pasado una acción de amparo promovida por Claudia Gómez, empleada del Registro Civil y descartó que el amparo sea la vía correcta para plantear objeción a la designación de Valeria Gette.

Incompatibilidad

Gette insistió que no es incompatible su rol como edil y simultáneamente estar contratada en el Registro Civil o haber cobrado su sueldo del área de Educación cuando prestaba servicios en Gualeguay. Al respecto, se aclara que ella tuvo dos contratos: uno de locación de servicio y otro de locación de obra con la Provincia y no con la Municipalidad de Larroque.
De todos modos, Gette admitió que siendo concejal le ha facturado al Municipio larroquense a través de un monotributo, pero desde que está en el Registro Civil ya no lo hace más.


Internas. “En realidad el trasfondo es una cuestión política entre el doctor Rubén Virué y Raúl Rigantti. Virué nunca ganó una elección y termina confrontando. Hay un desencuentro político entre Virué y Rigantti”, expresó el doctor Alfio Fernando Gette.

Confesión. Valeria Gette admitió ayer nuevamente que le facturó al Municipio de Larroque mientras ejercía el rol de concejal. “Si he facturado”, respondió ante una pregunta puntual de EL ARGENTINO.




Este contenido no está abierto a comentarios