Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

El Centro de Equinoterapia El Establo sorteará de un potro

El Centro de Equinoterapia El Establo sorteará de un potro

El Centro de Equinoterapia El Establo tiene en circulación un bono para el sorteo de un potro, bautizado Amigo. Lo que se recaude será destinado a la compra de alimento para los caballos con los que trabajan.


La coordinadora general del Centro, María Micaela Rodríguez, dijo a EL ARGENTINO: “hace tres semanas comenzamos la venta de esta rifa, que sorteará el sábado 1 de junio por la lotería nocturna de Entre Ríos”.
“Es un caballo criollo, de dos años y medio, está sin domar y fue donado por Alfredo Kunath, médico y productor”, agregó, para recordar “él nos vio en la Expo equina que hubo el año pasado en la Rural, se puso en contacto con nosotros y nos comunicó su decisión de donarnos un caballo para que podamos sortearlo y así obtener recursos.”
Tras esto, informó que con 15 pesos se adquieren dos números para tener posibilidades de ganar a “Amigo”, como se llama el potro.
Estos números pueden comprarse a todos los asistentes al Centro de equinoterapia, concurriendo los martes y sábados al predio de la sociedad rural, donde desarrolla sus actividades EL Establo, o bien, comunicándose a través del muro que el Centro tiene en facebook y también a su teléfono, el 0343-1561 19005.
Micaela dijo que para el Centro, lo principal por estas horas es comprar alimento para los caballos, porque en invierno es elemental ya que merma el pasto.
Señaló que trabajan con cuatro caballos adultos y tienen también cuatro potrillos, lo que da idea de la necesidad de alimentarlos bien.
“Una vez que tengamos completa la cuota de alimento, nos dispondremos a adquirir juegos para los chicos y generar nuevas actividades”, indicó, marcando que al centro de equinoterapia concurren personas de dos años y medio hasta cuarenta. Un total de gente que se complementa con el grupo de la Asociación síndrome de Down de Gualeguay.
Agregó que quienes deseen asociarse podrán hacerlo utilizando los canales mencionados antes, y adelantó que los festejos por el nuevo aniversario (18 de agosto) serán el sábado 17, en el salón de la Sociedad rural, institución que les abrió sus puertas para trabajar.
La equinoterapia -vale recordar- es un método de rehabilitación de secuelas producidas por patologías de diversos orígenes mediante la utilización del caballo como medio terapéutico, aprovechando las características únicas que brinda este noble animal al andar. Los beneficios son muchos: fomenta el sentimiento general de bienestar, aumenta el interés en el mundo exterior y en la propia vida, ayuda a superar miedos, mejora la autoestima, la confianza y la concentración y posibilita estar más en contacto con el mundo natural. Además, desarrolla la comunicación con el caballo, mejora y aumenta la comunicación gestual y oral. En el área pedagógica se observa que potencia la secuenciación y la planificación motriz, mejora la coordinación óculo-manual, potencia la percepción visual espacial, contribuye al conocimiento del esquema corporal. En cuanto a la socialización, aumenta las relaciones sociales y respecto de los beneficios que otorga en el área física y psicomotora, mejora el equilibrio, fortalece la musculatura, aumenta la capacidad de movimiento de las articulaciones y mejora la capacidad respiratoria y circulatoria.
Mientras se siguen vendiendo los números, Amigo espera alojado por el Centro de equinoterapia El establo hasta que su nuevo dueño pase a buscarlo.


Este contenido no está abierto a comentarios