Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Lanzan hoy el Senado Juvenil en el Departamento

Lanzan hoy el Senado Juvenil en el Departamento

El lanzamiento del Senado Juvenil provincial para todos los colegios del departamento de Gualeguaychú se realizará hoy a las 17 en el salón del Honorable Concejo Deliberante (Irigoyen 75). 


Cabe destacar que la coordinación de los proyectos que presenten los colegios estará a cargo del área de Juventud, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y Salud.
Al respecto, el intendente Juan José Bahillo destacó que “el Senado Juvenil pretende despertar y canalizar la creatividad, las ansias juveniles de imaginar y construir una sociedad mejor que contenga a todos a partir del respeto por las diferencias, y trata de desarrollar en los jóvenes un pensamiento crítico y reflexivo para que sean capaces de comprender sus derechos y obligaciones como ciudadanos en la vida democrática; rescatando la importancia de los valores y una visión comprometida en los grandes problemas que padece la sociedad”, remarcó el Intendente Juan José Bahillo.

Cómo participar

Los estudiantes de la escuela que quieran participar, deben armar un grupo de trabajo, ayudados por docentes.
Además, en grupo deberán elegir un tema de interés y -en base a ese motivo- elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración.
Para participar, el grupo se tiene que inscribir, postulando a un alumno como Senador Juvenil Titular y a otro como Suplente.
Los anteproyectos tienen que presentarse hasta el plazo establecido. Una vez presentados, pasan por una evaluación en la que participan todos los anteproyectos presentados por estudiantes del mismo departamento. En esta instancia departamental se elige sólo un proyecto. La evaluación está a cargo de un jurado especialmente conformado.

Una vez seleccionados los proyectos, los alumnos electos como Senadores Titulares y Suplentes en cada departamento se reunirán en la ciudad de Paraná, donde conformarán la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.


El Programa
está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de la provincia de Entre Ríos, y cada escuela puede participar con un proyecto.
Consultas. Aquellos que estén interesados pueden escribir por mail a [email protected] o comunicarse por teléfono al (03446) 420415


Este contenido no está abierto a comentarios