Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Nacionales

El titular de CRA destacó la adhesión al paro

El titular de CRA destacó la adhesión al paro

El presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Rubén Ferrero, destacó el "alto acatamiento" que tuvo el paro agropecuario que terminó la medianoche del miércoles.


"Quiero destacar el alto acatamiento al paro, en particular la fuerte adhesión que hubo de productores de las economías regionales", dijo en declaraciones periodísticas.
Explicó que "las economías regionales están atravesando una situación límite y compleja, tanto la producción de ovinos del sur, de aceite de oliva de La Rioja, el algodón en el norte, la caña de azúcar de Tucumán y las frutales de Entre Ríos o de Río Negro".
En un comunicado, CRA destacó que el "alto acatamiento" al cese de comercialización, convocado por la Comisión de Enlace, que se extendió desde el sábado 15 de junio hasta este miércoles.
En Entre Ríos dirigentes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y productores de la región realizaron una jornada de distribución de volantes en la cabecera norte del Puente Victoria-Rosario.
Mientras que en Mendoza, la Sociedad Rural del Valle de Uco entregó folletos informativos en el departamento de San Carlos y la entidad solicitó la declaración de la emergencia económica a la producción primaria en Mendoza y le dijo no la reforma de la ley de agua, entre otros puntos.
La provincia de Buenos Aires tuvo acatamiento muy alto y los productores se manifestaron en distintos puntos.
"Solo por nombrar a uno, en Pergamino, zona de los campos más fértiles del país, impulsada por la Sociedad Rural local se realizó una jornada de entrega de folletos en la ruta 188, y se llevó a cabo una campaña publicitaria para explicar a la ciudadanía las brechas de precios que existen entre lo que se le paga a los productores y lo que pagan los consumidores en góndola", dijo CRA.
En Corrientes, más precisamente en Curuzú Cuatiá, la Sociedad Rural local realizó una jornada de concientización frente a su Sede Social, exponiendo alimentos producidos en el campo con los precios que recibe el productor por cada uno de ellos.
Acciones similares se llevaron a cabo en distintos puntos del país, como en Santa Fe, donde productores y jóvenes ateneístas santafesinos realizaron una jornada de esclarecimiento y entregaron más de 1400 volantes en pleno centro de la ciudad capital provincial.


Este contenido no está abierto a comentarios