Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Gremios docentes aceptaron la propuesta salarial

Gremios docentes aceptaron la propuesta salarial

La Comisión Directiva de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) definió ayer aceptar la propuesta salarial del gobierno y descartó futuras medidas de fuerza.


De todos modos, declaró el ofrecimiento “insuficiente” y dejó abierta la posibilidad de volver a discutir antes de que cierre el año.
En consonancia se manifestaron el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), mediante una nota conjunta presentada ante el Ministerio de Educación.
Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolverá hoy su postura en congreso de delegados.
“Entendemos que se puede seguir conversando con los equipos técnicos de Economía para ver la evolución de los precios. Como corolario, no vamos a hacer medidas de fuerza”, indicó el secretario Adjunto de Amet, Andrés Besel.
Agregó que el segundo punto debatido en las asambleas fue la titularización docente. “Este tema es fundamental y es el que mayor cantidad de votos tuvo en los mandatos”, sostuvo. Por tanto, la decisión del gremio fue “hacer todas las acciones necesarias para lograr titularizar al mayor universo de trabajadores de la educación, antes de la puesta en vigencia del nuevo sistema de concurso”.
Sadop y UDA presentaron una nota conjunta donde aceptan la propuesta y sostuvieron que con este aumento se llega “a un 30 por ciento de incremento en lo que va del año” y valoraron la posibilidad de “volver a dialogar en noviembre”.


Este contenido no está abierto a comentarios