Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La Corporación del Desarrollo comienza hoy los festejos por su cuarenta aniversario

La Corporación del Desarrollo comienza hoy los festejos por su cuarenta aniversario

Para la celebración de los cuarenta años de vida institucional, que se cumplirán mañana, en la Corporación del Desarrollo se ha trabajado desde septiembre del año pasado, programando las actividades que comenzarán hoy y seguirán durante el fin de semana.


Como se adelantara, especialmente invitado para esta fecha, llegará hoy el ingeniero Romeo Cotorruelo a fin de participar de varias actividades que lo tendrán como figura central. Cotorruelo participó activamente en la creación de la entidad y el modelo del parque industrial, convocado en 1974. Su visita comenzará con una recorrida por dicho Parque, a las cuatro de la tarde.
Luego, a las 19, mantendrá una reunión con el Comité ejecutivo (el equipo de trabajo diario, como explicó el presidente de la Corporación, Pedro Darchez) y a las 20 participará de la sesión extraordinaria del Consejo superior de la entidad.
Mañana, la agenda comenzará con una reunión con la gente que trabaja en el área del parque tecnológico y luego se compartirá el almuerzo previsto por los organizadores.
Refiriéndose a este encuentro de camaradería, Darchez dijo a EL ARGENTINO “quisimos hacer algo que fuera significativo pero también austero, dada la situación que hace privilegiar el destino de fondos a los proyectos encaminados. Así se lo ha planificado desde septiembre. Consideramos que lo más importante es compartir ese momento quienes estamos en la Corporación del Desarrollo con los directivos que nos anteceden y las autoridades municipales que han acompañado y lo siguen haciendo”.
En el transcurso de este almuerzo, se adelantó, habrá oradores, obsequios a autoridades, consejeros y empresarios del Parque Industrial y un cierre con una muestra del Carnaval del país.
Más adelante, y en el marco de estos festejos, está prevista una Sesión extraordinaria con entrega de recordatorios a integrantes del primer Consejo Superior (de 1974), a los sucesivos Presidentes -que también tendrán su galería en la entidad- y la exhibición del documental sobre integración, realizaciones y proyección de la Corporación.

Desde 1974 apostando al crecimiento

Desde la Corporación del Desarrollo se ha compartido una reseña que alude a los cuarenta años de trabajo, que expresa que el modelo de la Corporación se podría llegar a denominar “un fenómeno de integración comunitaria” y recuerda “cuando el frigorífico, que tanta vida le había dado a la ciudad y a la región, anunciaba que la sirena llamando a trabajar ya no iba a sonar más”, fue lo que impulsó en 1974 a integrar la entidad.
También expresa que en la Corporación están representados todos los sectores socio-económicos de Gualeguaychú: la Municipalidad y entes empresariales, asociaciones profesionales, nucleamientos gremiales, instituciones educativas y culturales, todas unidas con el objetivo de “Promover el desarrollo socioeconómico y progreso general de Gualeguaychú” según está redactado en sus Estatutos.
El envío destaca que hubo “un primer slogan que pasó a ser el único, porque lo dice todo: “Corporación del Desarrollo… Un encuentro de fuerzas para la promoción integral”, porque significa la unión de dirigencias para el desarrollo equilibrado y con beneficios orientados a los más diversos rubros que dan vida a la comunidad.

Primer Consejo Superior

El trabajo hecho en la secretaría de la Corporación recuerda “respetuosamente y con sincero agradecimiento a quienes integraron el Primer Consejo Superior de la Entidad”, mencionando a Carlos Alberto Bibé y María Isabel Olaechea, por entonces Presidente de la Municipalidad y del Honorable Concejo Deliberante, respectivamente, junto a quienes estuvieron Enrique Castiglioni (Presidente), Ricardo Torrusio (Vice), Roberto Bermúdez (secretario), Luis Daroca (tesorero); los vocales Isidoro Etchebarne, Oscar Lapalma, Osvaldo Gómez Cattáneo y Hugo Rodríguez. Lo síndicos Héctor Massaferro y Horacio Manzuoli, el auditor municipal Francisco Maradey y el asesor técnico, Romeo Cotorruelo.
Desde 1974 a la fecha, la Presidencia de la Corporación fue ejercida alternativamente por Enrique Castiglioni, Oscar Badano, Jaime Benedetti, Roque Ricardo Díaz y actualmente, por Pedro Darchez.
Entre todos, han sabido llevar adelante proyectos e iniciativas siempre apostando al bienestar de la comunidad, entendiendo esto no sólo por la generación de puestos de trabajo directos e indirectos en el Parque Industrial, sino también trabajando al servicio de ésta.
Por eso mantiene su vigencia el lema con el que comenzó a trabajar, hace cuarenta años.

EN FOCO
En la Corporación del Desarrollo están representados todos los sectores socio económicos de Gualeguaychú: la Municipalidad y entes empresariales, asociaciones profesionales, nucleamientos gremiales, instituciones educativas y culturales, todas unidas con el objetivo de “promover el desarrollo socioeconómico y progreso general de Gualeguaychú” según está redactado en sus Estatutos.





Este contenido no está abierto a comentarios