Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Capitanich rechazó que De Vido tenga "responsabilidad" en un caso de coimas

Capitanich rechazó que De Vido tenga "responsabilidad" en un caso de coimas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó ayer que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tenga responsabilidad en un supuesto pago de coimas de la empresa British Petroleum (BP) que se investiga en Estados Unidos y endilgó la versión al Frente Renovador.


"De Vido no tiene ningún tipo de responsabilidad respecto a los contratos. Es una estrategia del arco opositor que ante un presunto involucramiento de un miembro del Frente Renovador trata de involucrar al gobierno nacional", indicó el funcionario en referencia al exgobernador de Chubut y actual diputado nacional, Mario Das Neves.
Capitanich aseguró que el ministro "no tiene ningún tipo de responsabilidad en la negociación de los contratos petroleros que hacen las provincias" y precisó que, desde la reforma constitucional de 1994, la posesión del subsuelo corresponde a las provincias, tanto el dominio como las concesiones.
Tras conocerse la investigación, De Vido emitió un comunicado en el que sostuvo que "el 24 de mayo del 2007, el acuerdo (de concesión) fue aprobado por la Legislatura de la Provincia del Chubut con el voto de una amplísima mayoría integrada por representantes de todos los partidos".
Ante las acusaciones, Das Neves respaldó la versión del ministro y aseguró que durante el tratamiento legislativo el contrato estuvo a disposición de la oposición, al despegarse de las supuestas coimas.



Este contenido no está abierto a comentarios