Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

“Sin fronteras, por la vida”, se hará la 10ª Marcha al puente internacional

“Sin fronteras, por la vida”, se hará la 10ª Marcha al puente internacional

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú está pidiendo la colaboración de la comunidad para empapelar la ciudad con los afiches de la Marcha del 27 de abril


Con el slogan establecido para la décima marcha al Puente Internacional, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú comienza a distribuir los afiches ya en el tramo final de la organización.
Valiéndose de la fabulosa herramienta que son las redes sociales, así como el correo electrónico, se está pidiendo por estas horas la colaboración de la ciudadanía para realizar el trabajo de colocación de los afiches alusivos en vidrieras de toda la ciudad.
El pedido hecho por la Asamblea, que ofrece a toda la comunidad ser protagonista de esta organización, es simple: media hora del tiempo de cada uno para colocar afiches en la mayor cantidad posible de vidrieras, trabajo que hay que hacer entre hoy y el miércoles.
“Danos una mano. Si logramos que cada persona ubique diez afiches en diez negocios, lograremos empapelar Gualeguaychú en un ratito. Sumate, necesitamos de vos, entre todos es más fácil”, es el mensaje que recorre las redes y que ofrece la dirección de 25 de mayo 1108 para retirar de allí los carteles en horario de comercio.
De igual forma que en su momento se pidió desde la Asamblea voluntarios para el recambio del cartel que está ubicado sobre los pilares del cruce de las rutas nacional 14 y provincial 16, ahora se pide voluntarios para difundir la marcha de manera amplia.
Y se espera que de la misma manera que en la ocasión anterior la respuesta superó holgadamente al pedido, ahora que la Marcha es incipiente, el ánimo asambleísta se contagie a la comunidad.
Porque como dice el mensaje de la organización, “el 27 de abril tenemos un nuevo compromiso con el cuidado del ambiente “por el agua, el aire, la vida .....”
Tenemos que llenar el puente General San Martín. Hoy más que nunca, miremos el medio vaso lleno y sigamos adelante. S hubiésemos bajado los brazos hoy seríamos una cuenca pastera!, expresa otro envío destacando el trabajo realizado y la razón por la que hay que mantenerlo.
Con casi todo listo para el domingo 27 de abril, comienza la promoción de este nuevo abrazo al Río Uruguay en reclamo por el funcionamiento y la contaminación que produce la pastera Botnia-UPM.
Y como ocurre cada año desde que comenzaron las marchas, será una nueva oportunidad para que el grito de Gualeguaychú se escuche y la movilización de su comunidad se vea.
Para que se recuerde que el conflicto continúa.


Este contenido no está abierto a comentarios