Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Capacitan a docentes de escuelas técnicas

Capacitan a docentes de escuelas técnicas

La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y la Dirección de Educación Técnico Profesional dependiente del Consejo General de Educación (CGE) dieron inicio a las capacitaciones en “Estrategias de Vinculación entre Ciencias Básicas y Talleres del Ciclo Básico” a docentes de nueve escuelas técnicas entrerrianas, en el marco del convenio que se firmó en el mes de septiembre.


De esta forma, instituciones educativas técnicas ubicadas en los departamentos de Islas y Gualeguaychú reciben desde la semana pasada asesoramiento para aplicar estrategias de vinculación entre la teoría y la práctica.
Con esta acción -se explicó- se busca fortalecer la capacitación de docentes en los campos científicos y tecnológicos (Ciencias Básicas: Física, Biología, Química y Matemática) y vincularlos al desarrollo de capacidades y contenidos de los campos de formación específica de las escuelas Técnicas y Agrotécnicas.
El trabajo, establecido en cuatro encuentros presenciales, tiene por sede la Escuela de Educación Técnica Nº 3 “15 de noviembre” y una instancia virtual con presentación de trabajos institucionales.


Este contenido no está abierto a comentarios