Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

El 18 de mayo finaliza la inscripción para participar en los festejos del 25 de Mayo

El 18 de mayo finaliza la inscripción para participar en los festejos del 25 de Mayo

 La Dirección de Comunicación Institucional de la Municipalidad continúa con los preparativos para los festejos conmemorativos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.


Para ello, la Municipalidad convoca a toda la comunidad a participar de esta fiesta tradicional que lleva a cabo la ciudad. Este año, previo a los festejos del 25 de Mayo habrá una vigilia en el Teatro Gualeguaychú con la participación de artistas locales. Esta iniciativa se materializará el domingo 24 de mayo a las 20 con entrada libre y gratuita.
El lunes 25 de Mayo a las 9 se realizará el acto en la Plaza San Martín, mientras que a las 9:30 en la Catedral San José será el Tedeum, y a las 11 comenzará el festejo en el Corsódromo con el acto oficial, el desfile cívico militar y la fiesta popular.
Las instituciones que deseen participar con un puesto de ventas, deberán presentar la ficha de inscripción en la oficina de Comunicación Institucional hasta el 18 de mayo.
El único requisito solicitado a los participantes, es que cada puesto de ventas deberá presentar, obligatoriamente, diez parejas de baile para los ritmos Vals a Gualeguaychú, Pericón Nacional y Chamamé.
Cabe aclarar que el Pericón tendrá una coreografía prefijada y unificada para todos por igual (se les entregó una copia de la coreografía en la reunión informativa) mientras que el vals y el chamamé se podrán bailar de forma libre.

Puestos de venta

Los puestos de ventas estarán divididos en dos categorías: Pulperías por un lado y Libres por el otro, entrando en este último ítem los cabildos, casas coloniales, tolderías y otros temas referidos a la época de la Revolución de Mayo.
Cada puesto deberá contar con un adulto mayor de 21 años a cargo que será responsable del mismo.
Además se entregará a cada institución participante una referencia de precios máximos sobre los productos que se comercialicen, con la finalidad de que los mismos sean accesibles para el disfrute de toda la familia.

Convocatoria para números artísticos

Asimismo, se invita a todos aquellos artistas que quieran participar de los festejos mostrando su espectáculo sobre el escenario, ya sea a través de la música o de la danza, quienes deberán inscribirse previamente en la oficina de Ceremonial y Protocolo.
Por tal motivo, se les solicita inscribirse con la debida antelación ya que se deberá armar un cronograma de números artísticos el cual tendrá un cupo limitado. Se recuerda que quienes no se inscriban previamente no tendrán la posibilidad de subir al escenario.

Abanderados y escoltas

Por otra parte, se solicita a los directivos de los establecimientos educativos que envíen el listado de abanderados y escoltas que participarán del desfile en el acto protocolar del Corsódromo al siguiente correo electrónico: [email protected] antes del jueves 22 de mayo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios