Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Se dilata el inicio de la obra de gas en Pueblo General Belgrano

Se dilata el inicio de la obra de gas en Pueblo General Belgrano

El 20 de enero se realizó en Pueblo General Belgrano la apertura de sobres con las ofertas para realizar la obra de tendido de gas en esa localidad. Según los tiempos estimados en aquella oportunidad, los trabajos deberían comenzar a inicios del mes de abril.  


Sin duda que la obra del tendido de gas natural para el vecino poblado de Pueblo General Belgrano, es una de las más anheladas por los pobladores. Y las gestiones para poder contar con este servicio comenzaron hace ya muchos años haciéndose más fuertes durante la gestión actual.
A mediados de noviembre del año pasado, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, entregó al intendente Jacinto Chesini, el decreto N° 4.199 firmado por el gobernador Sergio Urribarri, por el cual se autorizó el llamado a licitación.
El decreto autorizó un financiamiento por casi 13.394.000 de pesos para el tendido del gas natural en ese poblado y estableció un plazo de 150 días de obra, lo que comprende la primera etapa que es la llegada del conducto del gas que deberá cruzar el río Gualeguaychú y luego la traza que atraviesa todo el Camino de la Costa hasta la planta reductora.
Dos meses más tarde, el 20 de enero se desarrolló el acto de apertura de los sobres de las cuatro empresas interesadas que se presentaron en la Licitación Pública Nº 06/2014.
Resultando adjudicataria la firma OIC SA, que dio la mejor oferta con una cotización por 13.632.033,50, a la que añadió un descuento especial en cada uno de los ítems del 4,7 por ciento; “dado el especial interés de la firma en ejecutar la obra”; quedando el total -con el descuento incluido- en 12.991.327,92 pesos.
Pasaron casi cuatro meses y recién el pasado lunes, el secretario de Energía de Entre Ríos, firmó la adjudicación de la obra a la mencionada empresa. Resta aún firmar el contrato para que comiencen a contarse los 30 días de plazo para el inicio de las obras
 
Declaraciones
 
Al no verse movimiento de inicio de esta importante obra que implica atravesar el río Gualeguaychú, EL ARGENTINO consultó al intendente de Pueblo General Belgrano, Jacinto Chesini sobre el estado de los trámites y este indicó: “la obra ya fue adjudicada a la empresa OIC SA que fue la empresa que hizo la mejor oferta pero por el momento no se ha firmado el contrato desde la provincia”.
“Sabemos que ya están comprometidos los fondos y que la empresa ya fue elegida por lo que resta esperar que efectivamente comiencen los trabajos”, indicó Chesini.
Estas declaraciones fueron brindadas el martes por la tarde por el intendente.
Y ayer EL ARGENTINO consultó al secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, sobre esta misma cuestión; quien detalló que “este lunes se firmó la adjudicación de la obra a la empresa OIC SA. Aún no se lo he notificado el intendente de Pueblo Belgrano” aseguró el funcionario, que añadió que “dentro de los próximos quince días se procederá a la firma del contrato y luego -por pliego-, la empresa tiene como plazo hasta treinta días para iniciar las obras, pero puede hacerlo antes”.
 
EPIGRAFE
El 20 de enero, en el salón del HCD de Pueblo General Belgrano se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 06/2014. Estuvieron presentes Jacinto Chesini, el senador Pedro Guillermo Guastavino, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, y el director de Desarrollo Gasífero de la provincia, Alfredo Ábalos.
 


Este contenido no está abierto a comentarios