Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Información General

Inventar caminos nuevos en el mundo laboral, pidió el Papa

Inventar caminos nuevos en el mundo laboral, pidió el Papa

El Papa Francisco recibió ayer al mediodía en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a los casi cuatrocientos miembros de la Federación Nacional de los Caballeros del Trabajo.


Tras agradecer las palabras que le dirigió el Presidente de la Federación en nombre de los presentes, el Santo Padre afirmó que la condecoración de la Orden “al Mérito del Trabajo” constituye, desde hace más de cien años, un importante reconocimiento por parte de los más altos cargos del Estado, a quienes se han distinguido en el mundo empresarial y económico, contribuyendo a crear trabajo y a hacer crecer el valor de los productos italianos en el mundo. El Papa Bergoglio recordó que esta condecoración es sumamente valiosa en nuestro tiempo en el que después de la crisis económico-financiera ha conocido un fuerte estancamiento y una verdadera recesión, en un contexto social ya marcado por las desigualdades y el desempleo, especialmente del sector juvenil. “Sobretodo – añadió el Pontífice textualmente – esta última es una verdadera y propia plaga social, porque priva a los jóvenes de un elemento esencial para su realización, y al mundo económico de la aportación de sus fuerzas más frescas.
El mundo del trabajo debería estar en espera de jóvenes preparados y deseosos de empeñarse y sobresalir”.
“Al contrario –observó el Obispo de Roma– el mensaje que los jóvenes han recibido frecuentemente en estos años es que de ellos no se tiene necesidad. Y éste –dijo el Papa– es el síntoma de una disfunción grave, que no se puede atribuir sólo a causas de nivel global e internacional”.
Entre los conceptos que el Papa Francisco también recordó a la Federación italiana de los Caballeros del Trabajo destacamos que el bien común, en su calidad de fin último de la vida asociada, no puede ser alcanzado a través de un mero incremento de las ganancias o de la producción, porque tiene como presupuesto imprescindible la implicación activa de todos los sujetos que componen el cuerpo social.


Este contenido no está abierto a comentarios