Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Melchiori podría formar parte del equipo de gobierno de Macri, en caso de ser electo presidente

Melchiori podría formar parte del equipo de gobierno de Macri, en caso de ser electo presidente

Integraría el equipo de gobierno nacional como funcionario de segunda o tercera línea dentro del grupo de asesores que llevará Rogelio Frigerio, que asumiría como ministro de Infraestructura o Interior; en caso que Mauricio Macri asuma como presidente. 


El ex candidato a intendente de Cambiemos, Javier Melchiori y actual presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) podría formar parte del equipo de gobierno de Mauricio Macri, si es electo presidente el 22 de noviembre.
La propuesta fue hecha por el interventor del PRO en Entre Ríos y el economista Rogelio Frigerio, quien de ganar Cambiemos en el balotaje, podría ser ministro de Infraestructura u ocupar la cartera de Interior y Transporte, en la cual Melchiori estaría dentro del equipo técnico.
No obstante otras de las opciones sería la de formar parte del Ministerio de Agricultura de la Nación en alguna oficina de gestión específica como producción ganadera.
De decidir integrar el equipo de gobierno nacional, Melchiori puso como condición tener un rol protagónico para resolverles problemas a los productores y negó la posibilidad de ocupar un cargo para ocupar un escritorio.
Para el ex candidato a intendente de Cambiemos también se abre la posibilidad de hacer carrea gremial, cuando en diciembre se renueven las autoridades de la FARER, de la cual hoy ocupa la presidencia, tras la renuncia de Jorge Chemes para asumir la vicepresidencia de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Sin embargo, tras haber hecho una muy buena elección a intendente el 25 de octubre, Melchiori busca erigirse como el líder indiscutido de la oposición local y es en la faceta política en donde deberá afianzar su figura de líder de la oposición.
Formar parte del equipo de gobierno nacional si Macri asume como presidente lo ayudaría a afianzar ese rol y volver a pelear la intendencia en 2019, pero la última palabra la tendrá el resultado de las urnas el 22 de noviembre a las 21, donde se comenzarán a conocer los resultados oficiales del escrutinio.

Este contenido no está abierto a comentarios